Emotiva movilización en pedido de justicia por el crimen de Sandra y Thiago | Infoeme
Sabado 30 de Septiembre 2023 - 23:20hs
Sabado 30 de Septiembre 2023 - 23:20hs
Olavarría

Emotiva movilización en pedido de justicia por el crimen de Sandra y Thiago

Se dirigieron al Juzgado de Familia para exigir que "el Estado redoble los esfuerzos". En este sentido, expresaron que "queremos convocar a la comunidad de Olavarría a decir basta, a decir nunca más a este tipo de violencia machista que se lleva a muchas personas en nuestra comunidad".

Tras el macabro hallazgo de tres cuerpos en una vivienda ubicada en Santa Cruz y Lisandro de la Torre, y luego de conocerse que un hombre asesinó a su pareja y al hijo de la misma, este miércoles por la tarde se realizó una emotiva movilización en el centro de la ciudad.

La convocatoria fue realizada por la Asamblea Feminista y Disidente y Casa Popular Valeria bajo el lama “¿Qué más hace falta? Las violencias machistas, adultocentrista y la ausencia del Estado nos siguen matando a diario".

La marcha comenzó a las 17 en el Paseo Jesús Mendía y se dirigieron hasta el Juzgado de Familia para exigir que "el Estado redoble los esfuerzos en todos sus niveles porque culturalmente no estamos logrando que se termine este tipo de delitos y este tipo de crímenes".

 

 

La referente del Frente Ni Una Menos de Olavarría, María Eugenia Iturralde, fue quien tomó la palabra e aseguró que "estamos repudiando el femicidio de Sandra y el femicidio vinculado de Thiago, queremos repudiar este tipo de acciones. Queremos convocar a la comunidad de Olavarría a decir basta, a decir nunca más a este tipo de violencia machista que se lleva a muchas personas en nuestra comunidad".

"Son tres los femicidios sucedidos en la ciudad hasta la fecha, pedimos colaboración", agregó en referencia a los hechos ocurridos durante 2023.

Los familiares de Sandra y Thiago asistieron a la movilización y estuvieron acompañados por la directora de Políticas de Género, Florencia Caro. En este sentido, solicitaron a los medios "que respeten a las familias que en este momento no quieren dar declaraciones y que no se encuentran todavía fortalecidas como para hablar públicamente".

 

 

"La violencia machista sigue llevándose la vida de nuestras compañeras en esta ciudad y también de las niñeces, así que necesitamos sí o sí que redoblemos los esfuerzos. Y la comunidad también, empecemos a involucrarnos, empecemos a denunciar este tipo de hechos, empecemos a buscar información de cómo intervenir", concluyó Iturralde.

A lo largo de la movilización se pudieron escuchar canticos que decían "justicia, justicia""yo sabía que a los femicidas los cuida la policía" y "señor, señora, no sea indiferente nos matan a las pibas en la cara de la gente". Al mismo tiempo se pudo ver desplegada una bandera que indicaba "Olavarría ciudad del horror".

Posteriormente, frente al Juzgado de Familia, la madre de un compañero del adolescente asesinado dio un movilizante testimonio. "Los chicos tienen derecho, por eso mismo se tienen que dar cuenta que si un chico pide auxilio o hace una llamada, por más que pasen y digan que no pasa nada, sigan porque algo está pasando", aseguró.

 

 

"Los chicos no mienten, yo tengo un nene de 14 años que no puede dormir por esto. Mi hijo era como su hermano, iban a la escuela juntos", agregó con notable dolor.

"Estamos viviendo en un infierno. Queremos la justicia de ver que si un chico reclama algo que lo sigan", concluyó. Finalmente, la marcha retornó hasta el Paseo Jesús Mendía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.