Con una inversión de 20 mil dólares, se renovó el tubo del equipo de rayos del Hospital | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 11:12hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 11:12hs
Olavarría

Con una inversión de 20 mil dólares, se renovó el tubo del equipo de rayos del Hospital

El secretario de Salud Germán Caputo explicó que el mismo había cumplido su función útil, lo que derivó en una disminución del ritmo de prácticas que se realizaban. “Se demoró más de lo previsto porque su cotización es en dólares, y por el contexto de nuestro país el proveedor no quería realizar la venta”, comentó.

Luego de las múltiples críticas hacia la gestión de Ezequiel Galli en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, el Ejecutivo continúa realizando trabajos de adquisición de equipo y mejoras de funcionamiento.

En esta oportunidad, este lunes se realizó el recambio del “tubo” del equipo de rayos en la Sala 1 del nosocomio.

Según se indicó, el mismo había cumplido su función útil, lo que derivó en una disminución del ritmo de prácticas que se realizaban.

“El tubo del equipo de rayos tiene una ‘vida útil’ que se va desgastando con el correr del tiempo y de uso. Este había cumplido ya con su función y por eso fue cambiado por uno nuevo”, sostuvo el secretario de Salud Germán Caputo.

Caputo explicó que la actualización “se demoró más de lo previsto el recambio porque su cotización es en dólares (20 mil), y por el contexto y las políticas macroeconómicas de nuestro país el proveedor no quería realizar la venta”.

Al mismo tiempo indicó que “tal como comenté la semana pasada, nosotros tenemos un equipo que se hace cargo del mantenimiento diario y también de las rupturas de la aparatología. A veces, por este contexto, no se puede conseguir el tipo específico y ello nos representa la disminución de su uso. Este hoy fue recambiado y ya continuamos con el ritmo de turnos habitual”.

 

 

Cabe recordar que la semana pasada el intendente Ezequiel Galli anunció que el secretario de Gobierno, Hilario Galli, pasaría a estar abocado a las tareas en el Hospital para mejorar su funcionamiento.

El sistema de salud es hoy uno de los reclamos más fuertes que hemos recibido de la gente”, había expresado el Jefe comunal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.