Santilli: “Mi prioridad es bajar los impuestos y apostar por la productividad en la provincia de Buenos Aires | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:42hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:42hs
Olavarría
13°

Santilli: “Mi prioridad es bajar los impuestos y apostar por la productividad en la provincia de Buenos Aires

El precandidato a gobernador bonaerense mantuvo encuentros con vecinos y productores de Coronel Pringles, Patagones y Coronel Dorrego.

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos, Diego Santilli, continúa con sus recorridas por las localidades de la provincia de Buenos Aires. Este jueves estuvo en la Sexta Sección Electoral, donde aseguró ante vecinos y productores de la zona que, en caso de ser elegido en las próximas elecciones, su prioridad será “darle productividad a la Provincia”.

El itinerario del precandidato a gobernador comenzó con un encuentro con el intendente de Patagones, José Luis Zara. Por la tarde, los dirigentes se encontraron con productores de la Asociación Rural de la localidad del sur bonaerense, quienes les transmitieron sus principales preocupaciones en torno a la elevada presión fiscal que perjudica a la industria.

“La Argentina tiene una gran oportunidad, ya que gran parte del mundo necesita lo que nosotros producimos: alimentos, minerales, energía, talento y turismo. Por eso, mi prioridad es darle a la provincia de Buenos Aires la productividad que necesita. Quiero poner en valor esa potencialidad de la Provincia, que representa un tercio de la superficie agrícola sembrada del país, 36% de las exportaciones argentinas, 37 puntos del PBI y 50% de la producción industrial”, afirmó Santilli durante la recorrida.

En ese sentido, expresó: “Este Gobierno pone palos en las ruedas, por eso lo que tenemos que hacer es sacarle la pata de arriba de la cabeza al sector privado para generar trabajo. Cuando un comercio o una PyME abre genera muchos puestos laborales nuevos”.

“Acá, en la región Sur de la provincia de Buenos Aires, tenemos desarrollo petroquímico, el puerto, exportación de gas.  Estamos esperando que el Gobierno se digne a mandar el proyecto para la inversión de las dos plantas de licuefacción, que significan 10 mil millones de dólares para la región. Eso genera trabajo, inversión y desarrollo. Esas son las cosas a las que tenemos que apuntar”, señaló.

Santilli continuó la jornada en Coronel Pringles y en Coronel Dorrego, donde visitó la empresa SF Balanceados, que elabora alimento balanceado para animales. Mañana visitará Monte Hermoso.

Ante los vecinos y productores presentes, se refirió a la situación económica del país: “La sociedad tomó conciencia de que cuando hay un gobierno que le da a la maquinita, tarde o temprano suceden las cosas que vemos hoy en día. El Plan Platita del 2021 lo estamos viendo ahora. Entonces, la sociedad está esperando que nosotros tomemos las decisiones que hay que tomar para parar la inflación y estabilizar macroeconómicamente el país, que hace 11 años no genera trabajo privado; lo único que ha crecido es el empleo público”.

Asimismo, indicó: “Tenemos que darle autonomía a los municipios, toda la autonomía que permita la Constitución, es mi posición desde el primer día. No puede ser que alguien en La Plata defina el presupuesto educativo para arreglar una escuela en otra localidad. Eso hay que dárselo a los intendentes, que son los que tienen que resolver y hacerse cargo de que funcione un plan a cuatro o seis años”. 

Además, se expresó respecto a la inseguridad en la Provincia: “Se abandonó la lucha contra el narcotráfico, el narco volvió a los barrios, y eso se ve en los 25 municipios donde sucede el 82% del delito en la Provincia. Cuando vino la pandemia se liberó a los delincuentes, cuando lo que tenés que hacer es enfrentar el delito y voy a utilizar todas las herramientas que brinda la tecnología para hacerlo, así como respaldar a las Fuerzas para apoyarlos en sus tareas como una política integral, cosa que no hemos visto desde que comenzó este Gobierno”. 

“El actual Gobierno destruyó la educación, la libertad y la cultura del trabajo en la Provincia. Tenemos que recuperar el mundo del sentido común, del mérito y la cultura del trabajo. Están dadas las condiciones para ganar”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.