Se entregaron 20 lotes para autoconstrucción en barrio Pickelado | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:36hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:36hs
Olavarría
18°

Se entregaron 20 lotes para autoconstrucción en barrio Pickelado

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli en la mañana de este miércoles.

 

El intendente Ezequiel Galli encabezó en la mañana de este miércoles la entrega de 20 lotes para autoconstrucción en barrio Pickelado, que permitirá que más familias olavarrienses puedan iniciar el sueño de la casa propia.

 

Esta nueva entrega de lotes en barrio Pickelado, es el resultado del trabajo que viene realizando el Municipio, a través de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, a partir de la implementación del Registro de Demanda Habitacional, desde el año 2021.

 

Dicho registro consiste en una plataforma digital que permite la inscripción de aspirantes a programas habitacionales. Está destinada a mayores de edad que no cuenten con vivienda o terreno propio, se trata de una herramienta pensada para diseñar políticas que se ajusten a las distintas necesidades habitacionales de los ciudadanos. Permite organizar y estratificar la demanda, así como también contar con bases de datos socio-económicos, urbanos y habitacionales.

 

“Es una alegría poder estar acá y entregar 20 lotes, son 20 familias que van a poder construir su casa. Forma parte de un trabajo que se viene haciendo desde hace algunos años con la Dirección de Regularización Dominial con el Registro de Demanda Habitacional”, expresó Galli.

 

“Todos se inscribieron el Registro, nos contaron cuál era su situación familiar y económica para avanzar en un proceso de autoconstrucción. El Registro de Demanda Habitacional nos da la pauta de quienes son las familias que se quieren sumar a este proceso, para poder recibir un lote y tener esta tenencia, y empezar nada más ni nada menos que a levantar paredes”, aseveró.

 

En el marco de un sencillo pero emotivo acto, el Intendente aseguró que esta entrega de lotes forma parte “del sueño de todos ustedes, que se hará realidad con el esfuerzo de su laburo, y las ganas de querer progresar y crecer” y agregó: “Van a destinar recursos económicos sino también a poner el cuerpo para levantar su casa, para que el día de mañana sea un hogar. Hay un montón de chicos y me alegra ver esta situación, porque son un montón de chicos que el día de mañana van a saber que tienen su casa”.

 

“Ustedes van a dejar de pagar un alquiler, pagar un alquiler hoy prácticamente es imposible, se hace muy duro, se hace muy difícil”, reconoció el Intendente y resaltó que “la preselección se hizo muy a conciencia, con un trabajo desde la Dirección de Regularización Dominial”.

 

 “La entrega de 20 lotes, significará que el día de mañana 20 familias van a habitar este barrio, que no para de crecer. La verdad que venimos permanentemente con las TuVi, que ven acá enfrente son las industrializadas y tradicionales. También la entrega de lotes que hemos hecho para familias, que ya tenían prácticamente comprada una casa prefabricada para sentar sus bases arriba de una platea”, enumeró.

 

Sobre el final volvió a remarcar: “Hay un montón de experiencias que fueron exitosas y para nosotros es algo maravilloso poder saber que 20 familias de Olavarría van a contar con su techo, con su hogar”.

 

 “Es un día de mucha emoción para nosotros realmente y sé que para ustedes también”, concluyó.

 

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, los subsecretarios de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, de Seguridad Mario Busto y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.