Se quedó dormido mientras fumaba, se prendió fuego su cama y murió: el trágico final de un paciente en el hospital de Punta Lara | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:50hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:50hs
Olavarría

Se quedó dormido mientras fumaba, se prendió fuego su cama y murió: el trágico final de un paciente en el hospital de Punta Lara

La víctima tenía 65 años. Otros pacientes internados y trabajadores del hospital debieron ser evacuados debido a la emanación de monóxido de carbono.

Un hombre de 65 años murió este viernes en un incendio que se se produjo en una habitación del primer piso del Hospital Municipal de la localidad bonaerense de Punta Lara. 

La víctima fue identificada como Raúl Viñati, paciente oncológico en etapa terminal, quien estaba sobre el colchón incendiado cuando llegaron los agentes policiales al lugar.

Los investigadores creen que el fuego se podría haber desatado luego de que el hombre se quedara dormido mientras fumaba y su cigarrillo encendió el colchón de su cama. La Policía Científica trabajó en la escena del incendio y encontró en el lugar un encendedor y un atado, aunque todavía se aguarda el resultado de las pericias.

Otros pacientes internados y trabajadores del hospital debieron ser evacuados debido a la emanación de monóxido de carbono como consecuencia del incendio, cuya causa no fue aún informada.

Tras un arduo trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio de forma total y 13 policías debieron ser atendidos de urgencia en el Hospital Cestino, de Ensenada, por haber inhalado monóxido de carbono y permanecen en observación médica.

La médica de guardia del hospital, Vanea Alejandra Sierra, informó que los internados presentan molestias respiratorias y son asistidos con oxígeno.

Por otra parte, se informó que los pacientes que se hallaban internados en el Hospital de Punta Lara, una vez evacuados, fueron derivados a los Hospitales Cestino de Ensenada y Rossi y Gutierrez de la ciudad de La Plata.

Por último, se investiga si el inicio del foco ígneo en la habitación resultó ser accidental o no.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.