Tramites estatales: el Foro Olavarría impulsó la Ley “Principio de una sola vez” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:18hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:18hs
Olavarría
21°

Tramites estatales: el Foro Olavarría impulsó la Ley “Principio de una sola vez”

Se trata de una ley que busca facilitarle a los olavarriense la realización de trámites estatales de manera "ágil y segura, haciendo uso de las tecnologías disponibles".

El bloque de concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, integrado por Inés Creimer y Gastón Sarachu, presentó al HCD un proyecto de Ordenanza impulsando la adhesión del Municipio de Olavarría a la Ley Nº 15430, denominada “Principio de una sola vez”.  

Dicha Ley, que fue sancionada por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires bajo la autoría de la Senadora Provincial Vanesa Spadone, reconoce y plasma el derecho de los ciudadanos de no aportar, al momento de realizar trámites ante el Estado, toda información que ya está en poder de éste. 

 

“El objetivo de adherir al Municipio de Olavarría en esta Ley es la de facilitar al vecino y la vecina la realización de trámites estatales de manera ágil y segura, haciendo uso de las tecnologías disponibles”, sostuvieron desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos.

 

En consonancia, la Ley contempla la prohibición a las reparticiones de la administración pública provincial de solicitar la presentación de documentos que contengan información cuyos datos obren en archivos del Estado o en otros bancos de datos de acceso público por medios electrónicos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.