“New Beats” electro sinfónico: “Se trata de que el público conecte, baile y cante” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:17hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:17hs
Olavarría
21°

“New Beats” electro sinfónico: “Se trata de que el público conecte, baile y cante”

La banda rosarina se presentará este domingo en el Teatro Municipal con un evento solidario a beneficio del Hogar de Niñas San José.

Llega al Teatro Municipal de Olavarría, “New Beats” electro sinfónico solidario. Una propuesta a la que convoca una banda oriunda de Rosario que tocará en conjunto con Daniel Rodríguez, Orquesta Sinfónica de Olavarría con la dirección del Maestro Digo Lurbe y Coro Universitario de Olavarría – Director Juan Loza.

 

En este marco, Infoeme dialogó con uno de los integrantes de “New Beats”, Alejandro Bianchi, quien brindó detalles sobre la propuesta que traen este domingo 7 de mayo a beneficio del Hogar de Niñas San José.

 

“El proyecto tiene como misión generar una fuente de trabajo para todas las personas que participan del desarrollo del evento y parte de la recaudación que queda se aporta a las organizaciones con las que estamos vinculados, pero además, buscamos siempre una institución local donde entregamos alimentos”, contó el artista de Rosario.

 

 

El espectáculo está armado con la banda eléctrica, una orquesta con cuerdas y vientos, una agrupación coral y un director. “New Beats” elaboró todas las versiones y desarrolló todos los arreglos orquestales y corales para tener una versión completa de su propuesta.

 

A cada ciudad que visitan, la banda  entrega la versión completa delos arreglos a las orquestas locales –en el caso de Olavarría a la orquesta Municipal Maestro Mario Patané-  donde realizan los shows para que lo estudien. “El día del show nos encontramos, hacemos una prueba de sonido, un pequeño ensayo previo y arranca el show”, explicó Bianchi.

 

 

“Este año, en la gira que estamos haciendo por 20 localidades, estamos llevando la obra de los Beatles, tenemos dos repertorios consolidados: uno es la obra de la música de Beatles y otro son obras de artistas de la música argentina, del rock nacional y música popular”, detalló el músico.

 

Para sus presentaciones, “New Beats” desarrolló un formato electro sinfónico que se lo aplicó a todas las obras. “Nosotros mantuvimos, en este caso, la letra de los temas y la melodía, pero se cambia el ritmo y  la forma, se agregan instrumentos, en este caso, orquestales que le dan una impronta distinta, además en el escenario tenemos varios cantantes”, explicó Bianchi.

 

Para cerrar anticipó: “Se trata de que el público se conecte enseguida y empiece a cantar y bailar con nosotros, porque de esa manera se van todos contentos. Comprando tu ticket ayudas a niños y jóvenes a acceder a la educación a través de la música”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.