Campaña por el Día Mundial sin Tabaco en el Paseo de la Salud | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:08hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:08hs
Olavarría
16°

Campaña por el Día Mundial sin Tabaco en el Paseo de la Salud

La Dirección de Atención Primaria de la Salud se diseñó un cronograma de actividades alusivas que se llevarán a cabo durante toda la jornada.

Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se diseñó un cronograma de actividades alusivas que se llevarán a cabo durante toda la jornada en la cual se espera una gran participación de las instituciones educativas. 

 

En esta ocasión, la sede de la jornada será el Paseo de la Salud (Parque Mitre, Belgrano y Brown) se prevé la realización de espirometrías y medición de Monóxido de Carbono, en el horario  de 10:00 a 12:00. Tales controles estarán a cargo de profesionales del Servicio de Neumonología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

Cabe destacar que la implementación de las espirometrías continuará durante todo el mes de junio en distintos CAPS del Partido.

 

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno y para disuadir del consumo en cualquiera de sus formas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.