Realizarán un abrazo a la primera fábrica de cemento del país | Infoeme
Viernes 12 de Abril 2024 - 15:06hs
12°
Viernes 12 de Abril 2024 - 15:06hs
Olavarría
12°

Realizarán un abrazo a la primera fábrica de cemento del país

Se llevará a cabo el domingo 28 de mayo desde las 15.30 en Sierras Bayas.

Foto de archivo.

Vecinos autoconvocados invitan a toda la comunidad de Sierras Bayas, de la ciudad de Olavarría y de las localidades cercanas a realizar un abrazo a la Primera fábrica de Cemento Portland del país.

 

La Fábrica de Cemento de Sierras Bayas es un patrimonio histórico cultural del Partido de Olavarría.  La Compañía Argentina de Cemento Portland creo la Industria Cementera en Argentina en 1919.

 

 

“Cada espacio y vestigio industrial de nuestra historia debe reconocerse como patrimonio cultural de la comunidad, y resignificarse bajo otras formas”, expresaron los vecinos.

 

Con el apoyo y la presencia de los vecinos el domingo buscarán demostrar el valor y el significado de la Fábrica en la comunidad, “para que la firma Loma Negra CIASA la preserve y se generen nuevos proyectos” explicaron e indicaron: “Además, solicitaremos sea declarada Monumento Histórico Nacional”.

 

El acto será el 28 de mayo a las 16 y contará con la lectura del texto presentado en el Concejo Deliberante, la entonación del Himno Argentino y el abrazo al perímetro de la fábrica.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.