Desde este lunes comienzan a circular los billetes de $2000 | Infoeme
Domingo 28 de Mayo 2023 - 5:30hs
Domingo 28 de Mayo 2023 - 5:30hs
Olavarría

Desde este lunes comienzan a circular los billetes de $2000

Será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

El Banco Central (BCRA) anunció este lunes que puso en circulación el billete de $2000 con la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y del doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en la Argentina. Será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

La salida del billete de $2.000 fue anunciada en febrero de este año por el Central y estaba prevista para el segundo semestre de este año, pero, a principios de mayo, la Casa de Moneda Argentina (CMA).

Cabe aclarar que la distribución será gradual, lo que implica que no estará inmediatamente disponible en todos los cajeros y bancos. Aún no se sabe cuántos billetes de $2.000 saldrán a la calle en la primera tirada, pero la expectativa en el mercado es que debería haber para julio entre 200 millones y 300 millones de esos papeles en una primera etapa. 

 

 

Medidas de seguridad

El billete conmemorativo de 2000 pesos cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes”, indicó el Banco Central.

“Respecto a las facilidades para personas con ceguera, incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.