Victoria Tolosa Paz visitó Olavarría: estuvo en clubes, merenderos y hogares de ancianos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:26hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:26hs
Olavarría
11°

Victoria Tolosa Paz visitó Olavarría: estuvo en clubes, merenderos y hogares de ancianos

La ministra habló sobre de la necesidad de “aumentar la inversión social en medio de la inflación” y de la importancia de generar formalidad en el empleo.

En el marco de un acto en el club La Amistad, ubicado en el barrio Luján, la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, quien este viernes estuvo de visita por Olavarría, entregó kits deportivos y brindó una conferencia de prensa en la que valoró la “pujanza” de Olavarría y sobre la necesidad de “aumentar la inversión social en medio de la inflación”.

 

La ceremonia fue alrededor de la 13 de este viernes.

 

Aparte de su visita al club La Amistad -en donde firmó convenios para “fortalecer la infraestructura deportiva”-, la ministra también visitó el Hogar de Ancianos Vicente de Paúl y en un merendero de la ciudad.

 

“Olavarría tiene apenas tiene mil planes sociales Potenciar,  esto habla de la pujanza que tiene este distrito en términos de producción, de industria, sobre todo de industria cementera, que es la industria por excelencia del Olavarría, pero también en  electromecánica y pymes, justamente por eso los números del Potenciar reflejan que es una ciudad en donde hay trabajo”, declaró la ministra.

“Cada vez que la Argentina crece, que crece la obra publica, todo este sector empieza a tener un mayor nivel de oportunidades de trabajo, de mano de obra.  Por eso vamos por esa postura de generar trabajo y crecimiento”, agregó.

 

Aparte de eso, Tola Paz puso el acento en la importancia de generar formalidad en el empleo, ya qu, de otra manera, “la gente queda en situacione de mucha vulnerabilidad”.

 

“Tenemos un empleo registrad o que crece, aunque también tenemos el gran desafío, que es poder formalizar ese trabajo, combatir la enorme informalidad que hay en este país , lo que significa que hay todo un sector que no tiene paritarias y por lo tanto queda expuesto a un proceso inflacionario que hace que su saliario se vaya agotando y quede en serias dificultades. Son todos obstáculos que tenemos que superar”, explicó en cuanto a esto.

Aparte de eso, precisó que “es la primera vez en la historia de nuestro que el Estado invierte el 1.9 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en la ayuda social”, lo que significaría un hecho inédito en lo relativo a “la inversión social en materia de garantizar el derecho de las infancias”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.