Un nene fue al hospital por un dolor de panza, le dijeron que era un golpe de calor y murió a las pocas horas: grave denuncia contra un médico en San Juan | Infoeme
Viernes 12 de Abril 2024 - 15:03hs
12°
Viernes 12 de Abril 2024 - 15:03hs
Olavarría
12°

Un nene fue al hospital por un dolor de panza, le dijeron que era un golpe de calor y murió a las pocas horas: grave denuncia contra un médico en San Juan

Los padres presentaron dos denuncias contra el médico que atendió al pequeño de 4 años. 

Un nene de 4 años fue al hospital por un dolor de panza, los médicos le dijeron que era un golpe de calor y murió a las pocas horas.

Se trata de Hugo Constantine Villecillo, quien vivía en San Juan. “Lamentablemente en mi casa se quedó el tiempo parado. Su mochila y sus juguetes están esperando que vuelva. Está vivo en el corazón de todos nosotros”. dijo su padre.

El nene empezó con fiebre y vómitos. Pero como no mejoraba, sus padres lo llevaron al Hospital Federico Cantoni. El médico les dijo que el nene había sufrido un golpe de calor. “Solo le dio tres días de reposo y nos hizo volver a casa”, contó su papá. 

El estado de salud de Hugo empeoró con el correr de las horas y se desvaneció. El nene fue trasladado de urgencia a un centro de salud, pero cuando llegó ya estaba muerto. El pequeño falleció a causa de una “gastroenteritis aguda”,  según la la autopsia.

Los padres presentaron dos denuncias contra el médico que atendió a Hugo. “En el hospital sigue todo normal. La directora no salió a dar explicaciones, ellos no dan explicaciones de nada”, dijo.

“Dos semanas después de la muerte de mi hijo, en el piso de urgencias se murió una mujer esperando que la atendieran. Estuvo desde las 15 hasta las 22. Los médicos salieron a decir que la atendieron y que no son culpables. Se lavan las manos”, sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.