Paritaria docente: llegaron a un incremento del 20 por ciento ¿Cuánto cobrarán? | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:15hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:15hs
Olavarría
16°

Paritaria docente: llegaron a un incremento del 20 por ciento ¿Cuánto cobrarán?

Así lo informó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). “Es muy importante haber podido consolidar una paritaria con un funcionamiento periódico”, manifestó la referente gremial.

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron adelantar el tramo de la paritaria pautado para julio (de 12 por ciento) a mayo (tenían un 10 por ciento para este mes) y cobrarán el próximo salario con un incremento del 20 por ciento (lo que significaría un 40 por ciento en lo que va del año).

 

Así lo informó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). De esta manera, un maestro/a de grado inicial con jornada simple y sin antigüedad cobrará el próximo mes unos 164.031 pesos y uno/a con la máxima antigüedad percibirá 220.899.

 

En tanto, un maestro/a de grado inicial con jornada completa sin antigüedad llegará durante mayo a los 327.664 pesos, mientras que un/a con la máxima antigüedad alcanzará los  441.799.

 

Por otro lado, según informó Suteba, los profesores/as con 20 módulos y sin antigüedad tendrán un salario de 230.599 pesos, y los que tengan la misma cantidad de módulos y la máxima antigüedad llegarán a los 334.722.

 

“Ya salimos de la etapa del ajuste de la exgobernadora María Eugenia Vidal”, sostuvo tras el acuerdo la secretaria general adjunta del Suteba, Silvia Almazán.

 

“Para las trabajadoras y trabajadores de la educación ha sido muy importante que después de nuestra larga lucha hayamos podido consolidar el ámbito de paritaria con un funcionamiento periódico, como un espacio de construcción de derechos, particularmente en un tiempo de mucha complejidad política, económica y social”, resaltó.

 

Y agregó, además, que “ante el crecimiento de la inflación, es central para el Suteba tener el reaseguro del ámbito de la paritaria” para así poder “garantizar que el poder adquisitivo del salario docente siempre esté por arriba de la inflación”. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.