"A vos te mandaron": los escalofriantes detalles del ataque a machetazos y la última frase del joven argentino antes de ser asesinado | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:19hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:19hs
Olavarría
13°

"A vos te mandaron": los escalofriantes detalles del ataque a machetazos y la última frase del joven argentino antes de ser asesinado

Las víctimas compartieron un viaje en lancha junto al asesino el día anterior del ataque en una playa de México. La frase que terminó en el asesinato del cordobés de 23 años. 

Benjamín Gamond (23), uno de los jóvenes argentinos atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, murió en el Hospital General de la capital de ese país, donde había sido trasladado en un avión sanitario.

El ataque ocurrió durante la tarde del viernes último en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

Por motivos que aún se investigan, un joven agredió a machetazos a los tres argentinos oriundos de Córdoba, e identificados como Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena González (23).

Según contaron luego los familiares, Gamond era la segunda vez que viajaba a México y en esta oportunidad se había instalado en Tulum para trabajar durante la temporada en el área gastronómica y ahorrar dinero.

Junto a él, se hallaba Lastra, de quien era amigo desde la infancia y compartía el gusto por el deporte, ya que coincidieron en el club Tala Rugby Club; y Macarena, su novia. Los dos jóvenes sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas, por lo que fueron atendidos y se encuentran evolucionando favorablemente.

 La Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque, a quien identificó como Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec, Guerrero.

El agresor arribó el jueves pasado en la misma lancha que el grupo de argentinos al que, al día siguiente terminaría atacando a machetazos. En el trayecto, llegó a contarles que era instructor de surf y hasta se ofreció a ayudarlos si lo necesitaban.

"Esta persona iba en la lancha, llegó con otras personas, pero no lo vieron más y después al otro día, cuando fueron a comer al restaurante, lo volvieron a ver", contó Carina González (50), la mamá de Macarena Elía González, una de las víctimas de la agresión.

 Al encontrarse con Martínez Flores, Benjamín le dijo: "Te encontramos de nuevo, ¡qué bárbaro! ¿Me decís dónde podemos comprar tablas de surf?".

"Cuando terminaron de comer, esta persona estaba dentro del lugar. Benja se paró a pagar la cuenta y mientras salía, esta persona venía detrás suyo, no habían visto el machete, obviamente, así que le gritó y cuando él se dio vuelta, le pegó con el machete y lo atacó tres veces", relató González. "A vos te mandaron", le dijo el agresor a Benjamín.

"Mi hija se tiró a defenderlo sobre él, recibió el golpe grande en la espalda y el novio quiso defenderlos, le partió una silla en la cabeza, pero el tipo lo siguió a él y le pegó con el machete, le alcanzó a poner la mano así que le quebró la muñeca, pero también fue derecho a la cabeza", contó la mamá de Macarena.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.