El Presidente insiste con las PASO: “Es el mejor mecanismo para preservar la unidad” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:13hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:13hs
Olavarría
17°

El Presidente insiste con las PASO: “Es el mejor mecanismo para preservar la unidad”

Fernández se diferenció de Sergio Massa y Cristina Fernández e insistió con que el Frente de Todos debe resolver las candidaturas en internas.

El presidente Alberto Fernández cruzó nuevamente la idea de Sergio Massa y de un sector del kirchnerismo que buscan avanzar en un candidato de unidad, y aseguró que el mejor mecanismo para resolver la interna en el Frente de Todos son las PASO.

Creo que la mejor estrategia es convocar a todos los nuestros a que busquen al mejor representante nuestro para que me suceda”, dijo Fernández y añadió: “Hoy en día el mejor mecanismo para preservar la unidad se llama PASO, eso es lo que yo creo”.

De esta manera, el mandatario cruzó los dichos e Massa, quien durante un acto en el que se anunciaron medidas para el campo, había insistido con su idea de buscar un candidato de unidad con una fuerte frase. “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”, lanzó el ministro. Esto se sumó a lo que dijo Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Axel Kicillof, que expresó la necesidad de evitar ir a las primarias en el oficialismo.

No creo que pongan en riesgo la gobernabilidad por una PASO, sino creería que estoy militando en un espacio de energúmenos”, lanzó Fernández, quien reclamó que dentro del oficialismo sean “racionales” al momento de discutir candidaturas, y enfatizó: “Hay que entender que estamos gobernando”.

Y agregó: “No soy el que decide quién participa, y si Cristina quiere, le sobra legitimidad para hacerlo”. Sin embargo, en este punto remarcó que “si alguien quiere competir con Cristina no puedo impedirlo”.

Nosotros debemos tener un mecanismo de organización democrática del espacio. Y esa organización solo se consigue de un modo: con el voto de la gente y no con que nos sentemos tres o cuatro dirigentes para ver que pedazo de la lista nos llevamos”, consideró. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.