Foro Olavarria: impulsan un proyecto por la demolición de Patrimonio Cultural en Sierras Bayas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:59hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:59hs
Olavarría

Foro Olavarria: impulsan un proyecto por la demolición de Patrimonio Cultural en Sierras Bayas

Se trata de una Casa que pertenecía al Patrimonio Cultural Ferroviario de dicha localidad. La iniciativa es impulsada por el bloque de concejales integrado por Inés Creimer y Gastón Sarachu.

El bloque de concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, el cual es integrado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, elevó un proyecto por el cual buscan que el HCD manifieste “su preocupación por la demolición de un inmueble en la localidad de Sierras Bayas, en zona de la vieja Estación del Ferrocarril y que forma parte del Patrimonio Histórico Cultural del Partido de Olavarría”, indicaron los ediles.

 

La construcción de la Casa data de 1898 y estaba incluida en el conjunto de construcciones levantadas por el Ferrocarril, en las que se encontraba la Estación, la Casa del Jefe de Estación, los hogares de dos operarios ferroviarios y los tanques de agua antiguos. “Estas características dotaban al inmueble de un valor histórico invaluable”, sostuvieron desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador. 

 

El 18 de abril de este año, los vecinos, quienes se encontraban realizando gestiones para la recuperación del bien en cuestión, realizaron una presentación en la ADIF para solicitar el permiso de uso de la Casa y del galpón de chapa contiguo. 

“Los hechos ocurridos ponen de manifiesto la necesidad de contar con una Ordenanza que proteja el Patrimonio Histórico Cultural del partido de Olavarría”, afirmaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.