PreViaje 4: estos fueron los diez destinos más elegidos por los turistas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:33hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:33hs
Olavarría
°

PreViaje 4: estos fueron los diez destinos más elegidos por los turistas

Al igual que en las tres ediciones anteriores de este programa, PreViaje 4 reintegra el 50% del valor de los servicios turísticos. Bariloche fue el destino más exitoso. 

Bariloche volvió a posicionarse como el lugar más elegido por el turismo nacional en la nacional en la cuarta edición del programa PreViaje. Así lo expresaron desde el Gobierno Nacional.

 

De acuerdo a lo expuesto, la ciudad andina quedó en el primer puesto tras ser elegida por 118.832 (11,9%) de personas que compraron anticipadamente servicios turísticos a prestadores inscriptos, con el objetivo de vacacionar en el periodo previo a la llegada del invierno, incrementando las expectativas de cara al inicio de la temporada.

 

Luego estaban Puerto Iguazú: 11,8%; Salta: 10,4%; Mendoza: 6,3%; Ushuaia: 6,1%; Termas de Río Hondo: 5,2%; CABA: 5,2%; El Calafate: 4%; Mar del Plata: 2,1%; y Villa Carlos Paz: 2,1%.

 

Aproximadamente un millón de turistas se inscribieron a la cuarta edición del programa, lo que, según se especula, generaría una inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales.

 

Según informaron en PreViaje.gob.ar, el 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros, mientras que más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos de todo el país participaron de PreViaje 4.

 

Entre las 10 provincias que más turistas recibirán a través del Previaje 4 se cuentan Salta con un 11.2%, Misiones, con un 10.8%, Buenos Aires, con un  10.6%, Mendoza, con un 9.8%, Córdoba, con un 9.7%, Río Negro, con un  9.4%, CABA, con un 7.9%, Santiago del Estero con un 5.6%, Tierra del Fuego, con un  4.3% y Jujuy, con un  4%,

 

La tarjeta de PreViaje 4 tiene vigencia desde la fecha de inicio de la escapada turística hasta el 31 de octubre de 2023. Quienes hayan utilizado el programa en ocasiones anteriores podrán reutilizar la tarjeta plástica.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.