Delincuentes mataron a un empleado de un comercio y a un policía tras un feroz tiroteo durante un intento de robo en la localidad de Zárate | Infoeme
Viernes 01 de Marzo 2024 - 15:57hs
27°
Viernes 01 de Marzo 2024 - 15:57hs
Olavarría
27°

Delincuentes mataron a un empleado de un comercio y a un policía tras un feroz tiroteo durante un intento de robo en la localidad de Zárate

Las víctimas tenían 25 y 22 años. Otro oficial resultó herido. Dos ladrones fueron detenidos. 

Un policía y un empleado fueron asesinados tras un tiroteo con delincuentes que asaltaron una carbonera del partido bonaerense de Zárate.

El hecho se produjo alrededor de las 20 en una carbonería ubicada en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193, en dicho partido del norte de la provincia de Buenos Aires, adonde los agentes se dirigieron tras ser alertados por un vecino acerca de un robo en el lugar.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que, al llegar a la puerta del lugar, los policías fueron recibidos a los tiros por los asaltantes, quienes mantenían reducida a una familia.

A raíz de ello se produjo un enfrentamiento armado en el cual un policía identificado como Osvaldo Osmar Cantero (25), oriundo de la localidad de Río Tala, al sur del partido de San Pedro, resultó herido de gravedad por al menos un impacto de bala en el abdomen.

Canteros fue trasladado de urgencia en un patrullero a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

En tanto, un peón identificado como Luciano Padrón, que trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, Zárate, también fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones, informaron fuentes judiciales y policiales.

Por otro lado, un oficial del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello, resultó baleado en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud.

Mientras que los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.