Suba récord del dólar: este lunes aumentó $26 y alcanzó los $463 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:08hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:08hs
Olavarría
11°

Suba récord del dólar: este lunes aumentó $26 y alcanzó los $463

La semana inició con una nueva e histórica suba de la divisa extranjera en el tipo de cambio paralelo

Este lunes los mercados abrieron con una nueva e histórica suba del dólar blue, aumentó $26 y cotiza a $460 para la compra y a $463 para la venta. Con este nuevo incremento, la brecha con el dólar mayorista se ubica en 104,26%.

Mientras que, el dólar oficial (sin impuestos) sube 50 centavos y cotiza a $217,50 para la compra y $225,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

En cuanto a la razón para la incontrolable suba de la divisa extrajera que viene experimentando desde la semana pasada, las escasas reservas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la caída de los ingresos de dólares del agro por la sequía y los rumores de devaluación y cambios en el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, son algunas de ellas.

Las presiones alcistas también se ven reflejadas en los tipos de cambio financieros. El dólar MEP aparece en pantallas a $444,33, una suba de $6,50 (+1,5%). El dólar contado con liquidación (CCL) se negocia en el mercado de capitales a $457,58, más de $2 frente al cierre anterior (+0,5%).

“Fue la mayor escalada semanal desde la llegada de Massa (12,9%). Si bien son récords nominales y no reales, creemos que lo relevante es la virulencia del avance. En el mismo sentido, la brecha cambiaria quebró la barrera de los tres dígitos y escaló a 108,2%, siendo la máxima desde el pico de 116,2% durante el primer dólar soja (22/09/22). El deterioro de las variables se aceleró marcadamente tras la sorpresa que implicó el mal dato de inflación de marzo (7,7% versus un espero de 7%). El mercado cayó en la cuenta de que la nominalidad era mayor a la que se pensaba”, señalaron desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Con información LMneuquen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.