Un odontólogo abusó sexualmente de una paciente de 15 años en su consultorio y es intensamente buscado en Salta | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:07hs
Olavarría
°

Un odontólogo abusó sexualmente de una paciente de 15 años en su consultorio y es intensamente buscado en Salta

 El acusado amenazó a la víctima para que no le cuente lo sucedido a sus familiares. Además le pidió fotos íntimas.

Un odontólogo es intensamente buscado tras ser acusado de abusar sexualmente de una paciente de 15 años luego de practicarle un tratamiento en el interior de su consultorio y amenazarla para que no le cuente lo sucedido a sus familiares.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que los investigadores aun no pudieron dar con el profesional, que fue denunciado por los familiares de la víctima.

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) del MPF investiga la denuncia. Según el relato de la madre, la adolescente no quiso concurrir ayer al turno que tenía con el profesional, debido a que, en la cita anterior, el 6 de febrero, tras practicarle el tratamiento correspondiente, el hombre la arrinconó, la sometió a tocamientos y la vulneró en su integridad sexual.

Incluso, el odontólogo le solicitó fotos íntimas y la amenazó para que no contara lo sucedido a sus familiares al salir del consultorio, ubicado en la calle 20 de febrero al 300, en la zona del centro de la ciudad de Salta.

Al tomar conocimiento del hecho, desde la UDIS se solicitaron distintas medidas de investigación y actualmente el odontólogo se mantiene prófugo y es intensamente buscado por el personal policial interviniente.

Un primo del profesional, que comparte el nombre y la profesión de la persona buscada, se vio obligado a aclarar este detalle en los medios de comunicación y las redes sociales, debido a que su carrera y su vida profesional y familiar "se ven afectadas por este lamentable hecho que se está denunciando".

"Compartimos nombre y profesión", dijo Marcos Abrebanel, el primo del odontólogo prófugo, al tiempo que aclaró que su consultorio está en la calle Santiago del Estero y que recibió amenazas, por lo que teme por él y su familia.

En este sentido, pidió que la justicia resuelva este caso "con celeridad y precisión para dar a las partes involucradas una respuesta justa y veraz", y consideró que se trata de "una situación muy delicada", con familias que "están transitando por mucho dolor".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.