Gremios docentes piden la suspensión de clases por las altas temperaturas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:32hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:32hs
Olavarría
11°

Gremios docentes piden la suspensión de clases por las altas temperaturas

El Frente de Unidad Docente (FUD) entregó una nota a Jefatura Distrital para solicitar una reunión con la Comisión de Salud Laboral.

Ante el comienzo de clases y las altas temperaturas que se vienen registrando de manera sostenida en los últimos días, desde el Frente de Unidad Docente (FUD) integrado por los gremios UDOCBA, UDO, SADOP y SUTEBA, entregaron una nota a Jefatura Distrital.

 

En el documento entregado al Jefe Distrital, Julio Benítez, plantearon su “preocupación respecto  a situaciones suscitadas en torno a la problemática por las condiciones climáticas y sanitarias”.

 

En este marco, anexaron el reglamento docente a los fines de aclarar que “cuando exijan los factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que implican riesgos para el alumnado, personal docente y no docente”, el director tendrá las facultades de disponer medidas, entre ellas “la suspensión” de clases.

 

“Entendemos que a partir de la norma expuesta la suspensión de clases por condiciones climáticas y sanitarias es una facultad del directivo a partir de la evaluación de las condiciones con las que cuenta el establecimiento educativo”, expresaron en la nota los gremios.

 

Dicha suspensión, cuando sea necesaria, “deberá incluir a toda la comunidad educativa  como lo establece la normativa. Ya que estar expuestos a estas condiciones va en detrimento de la salud de todos”.

 

En este sentido, indicaron: “Apelamos al trabajo en conjunto en cuestiones que hacen a la construcción colectiva del día a día en las escuelas que deben asegurar la continuidad pedagógica bajo condiciones dignas de trabajo y aprendizaje”.

 

“Solicitamos que de manera urgente se de inicio a las acciones del Comité Mixto de Salud Laboral para establecer recomendaciones pertinentes y adecuadas que puedan ser difundidas a toda la comunidad educativa ante este tipo de situaciones”, cerraron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.