"O estás conmigo o no estás con nadie": un hombre asesinó a una joven delante de sus amigas y luego se suicidó en Concordia | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:08hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:08hs
Olavarría
11°

"O estás conmigo o no estás con nadie": un hombre asesinó a una joven delante de sus amigas y luego se suicidó en Concordia

La víctima tenía 25 años y recibió tres disparos. El femicida estaba obsesionado con la joven.

Una joven de 25 años fue asesinada de tres balazos en la puerta de su casa, donde se encontraba con un grupo de amigas, quienes identificaron al agresor como un hombre de 34 años que estaba "obsesionado" con ella y que se mató tras el femicidio

El femicidio ocurrió pasadas las 21.30 en un complejo de departamentos ubicado sobre calle Guarumba, entre calles Eva Perón y Entre Ríos, en la ciudad entrerriana de Concordia

Allí vivía Valeria Leoncino, una chica de 25 que había invitado a una juntada a tres amigas, quienes al entrar vieron a Carlos Passarella (34) apoyado en su vehículo Ford Fiesta blanco.

Según declararon las amigas ante los fiscales José Arias, Mario Guerrero y Mauro Jaume, reconocieron a Passarella ya que trabajaba con Valeria, "estaba obsesionado" con ella y le había insistido numerosas veces en iniciar una relación, aunque la joven no quería.

Minutos más tarde, cuando Leoncino y sus amigas bajaron del departamento y llegaron al portón de salida del complejo, Passarella se aproximó, extrajo un arma calibre 9 milímetros de una riñonera y realizó tres disparos contra Valeria.

Inmediatamente, el resto de las jóvenes escaparon corriendo para alertar a la policía, en tanto el agresor regresó a su vehículo, avanzó unos 150 metros por calle Eva Perón hasta el ingreso al Club Hípico de Concordia, donde se mató de un tiro, añadieron los voceros.

Mediante las primeras investigaciones se logró determinar que dos de los disparos impactaron en la zona del torso y otro a la altura del cráneo de la joven.

El fiscal Arias remarcó a la prensa que se trata de un hecho con "una víctima mujer atacada por un hombre, evidentemente obsesivo", quien tenía "un interés hacia la chica pretendiendo formar una relación y, ante el rechazo, decide quitarle la vida porque no admite otra posibilidad".

"Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida: simplemente 'o estás conmigo o no estás con nadie'", agregó el fiscal, quien dijo que el atacante "a los pocos minutos se quitó la vida".

Por otro lado, el fiscal detalló que durante este martes se realizará la autopsia correspondiente al cuerpo de la joven, se avanzará en la recolección de elementos y evidencias, y se desarrollarán diferentes pruebas científicas como "dermotest, distancia de disparo, arma de fuego, entre otras".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.