Municipales derrotó a Juventud y al calor en el Torneo Unión Regional Deportiva | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:21hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:21hs
Olavarría
18°

Municipales derrotó a Juventud y al calor en el Torneo Unión Regional Deportiva

En el caluroso mediodía del domingo prosiguió la segunda fecha del Torneo Unión Deportiva Regional y la primera presentación de un equipo local fue con festejo.

Fotos: Andrés Arouxet

Municipales marcó el inicio de las presentaciones olavarrienes en la segunda fecha del Torneo Interligas y fue con victoria ante Juventud.

 

El equipo del sindicato derrotó 2 a 0 a Juventud y volvió a sumar de a tres en la Zona 5 del certamen organizado en conjunto por las Ligas de Olavarría, Bolívar, Laprida y Azul. Alejandro Bianciotto a los 66' y Franco Janson a los 79´ marcaron los dos goles del duelo.

 

El primero de los cotejos a disputarse en la Ciudad se jugó bajo el agobiante calor de la jornada dominical y Municipales logró imponerse a la alta temperatura, las protestas y a un rival que durante gran parte del partido le complicó la posesión.

 

 

Poco y nada pasó en los primeros 45 minutos, el “Verde” se adueñó del balón y mantuvo siempre las acciones lejos de su arquero a pesar de no generar demasiado. Tuvo la más clara a los 2 minutos de iniciado el pleito, un buen centro desde la derecha encontró a Padín solo en el área, pero su cabezazo se fue desviado.

 

Tampoco pudo el delantero a los 45´ cuando tras una serie de rebotes, remató a las manos del arquero olavarriense que pocos minutos antes había tenido la única aproximación en los pies de Baldini que envió la pelota afuera.

 

En la segunda parte llegaron, los guiados por Francisco Russo salieron decididos a quedarse con la victoria y se vivieron las emociones.

 

Ruschetti no pudo conectar bien de cabeza y en vez de empujarla al fondo de la red, la despejó en lo que fue el primer aviso municipal en la jugada previa a la primera expulsión de la tarde, la de Baigorria por doble amonestación.

 

Y a pesar de que los locales buscan más conectar con Bianciotto y Janson, debieron pasar varios minutos para la siguiente llegada al arco rival y fue con el gol tras la falta a Leal dentro del área que Alejandro Bianciotto cambió por festejo cuando iban 66´.

 

Protestas antes por el fallo y protestas que prosiguieron después derivaron en la expulsión del arquero visitante y ahí todo fue más fácil para Municipales que aprovechó los dos hombres de más para frenar el partido, sumar pases y generar cuando fue necesario.

 

 

Lo tuvo Bianciotto a los 76´ pero hubo una buena reacción del arquero suplente del equipo de La Madrid que también desvió un tiro libre de Janson antes de que le convirtieran el gol que sentenció el partido.

 

Iban 79 minutos cuando Franco Janson saltó más alto que todos en el área y conectó el centro que envió Giménez desde la izquierda del terreno.

 

Juventud intentó la heroica y tuvo doble chance en los pies del ingresado Barraza, pero en ambos disparos Bahl reaccionó bien y mantuvo su arco en 0.

 

Segundo triunfo para Municipales que arrancó bien el Torneo Unión Regional Deportiva y es líder, hasta que juegue el resto, del Grupo 5.

 

Síntesis Municipales – Juventud:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Municipales (2): Gonzalo Bahl, Sergio De Arzave, Alan Pérez (B. Niz), Carlos Ruschetti, Claudio Giménez, Alexander Rubio, Alen Leal, Franco Janson, Joaquín Stular (M. Salamanca), Alejandro Bianciotto (A. Méndez), Agustín Baldini. DT- Francisco Russo

Juventud (0): Iván Larios, Lautaro Cataldo, Lucas Guitérrez, Claudio Baigorria, Franco Guitérrez, Luis Galván (V. Crespo), Franco Zelaya, Pedro Soria, Héctor Parrella, Neri Madrid (F. Barraza), Nicolás Padín Montenegro (J. Minvielle). DT- Jonatan Pérez

Amonestados: Pérez, Leal y Salamanca (M) y Pérez, E. –AC-, Cataldo y Gutiérrez (J)

Expulsados: Larios y Baigorria (J)

Goles: 21´ST Bianciotto (M) y 34´ST Janson

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.