Un grupo de vecinos de la zona del Camino Frontera Sur, en dirección al Balneario Salto de Piedra, piden ayuda al Municipio para poder solventar los gastos de instalación de tendido eléctrico.
En la zona, por el momento son seis titulares, de los cuales cuatro han comenzado a realizar las construcciones correspondientes. Sin embargo, pese a que la ciudad sigue creciendo los servicios no es tan garantizados y reclaman por instalaciones de tendido eléctrico.
“Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos den una mano con el servicio porque Coopelectric, a esta altura, el año pasado, nos pidió trece millones ochocientos más IVA, es mucha plata, una locura”, explicaron los olavarrienses.
Actualmente, se están abasteciendo de energía a través de paneles solares y con generadores. Pero insisten con el reclamo ya que la zona “se está ampliando”.
En ocasiones, se acercaron al Municipio, pero no recibieron respuestas, por lo que decidieron insistir en el Concejo Deliberante que respondió el 22 de noviembre de 2022 a través de la Resolución N° 173/22.
El artículo 1°, del mencionado documento, solicita al Ejecutivo Municipal “a través de la Secretaria correspondiente, arbitre los medios necesarios para realizar la ejecución de la obra de extensión de la red de media tensión en la zona del Camino Frontera Sur en dirección al Balneario Salto de Piedra”, sin embargo, la situación no avanza y los vecinos no tienen respuesta.