El Banco Nación lanzó una línea de créditos con una tasa anual fija de 40% | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:16hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:16hs
Olavarría
18°

El Banco Nación lanzó una línea de créditos con una tasa anual fija de 40%

La entidad otorgará préstamos con un monto máximo de hasta un millón de pesos. 

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos para jubilados, pensionados y quienes perciban sus haberes a través de la entidad  con un monto máximo de hasta $ 1 millón y una tasa nominal anual fija de 40% durante el primer año, para pasar luego al 48%.

La tasa del préstamo es atractiva y el porcentaje equivale a menos de la mitad de la inflación anual, en medio de una suba de precios que no da tregua en la Argentina. La inflación de febrero fue del 6,6% y superó el 100% interanual por primera vez en más de 30 años.

Los préstamos contemplan un plazo de entre 24 y 40 meses y están destinados a financiar a personas pertenecientes al segmento micro. Se trata de un crédito con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo.

El Banco lanzó una nueva línea de créditos por $ 10.000 millones, con tasas preferenciales de 40% y condiciones especiales que se destinarán también a pequeñas y medianas empresas.

"En el día de la Memoria y a propósito de los 40 años de la restauración de la democracia, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció un programa de financiamiento por $ 10.000 millones con tasas de 40% y condiciones especiales", informó la entidad en un comunicado.

La presidenta del Banco Nación destacó “el compromiso del directorio, las gerencias y de todo el personal por el acompañamiento en el lanzamiento de la línea especial para conmemorar los 40 años de democracia, con condiciones preferenciales, a una tasa de interés de 40%".

El destino de la línea de crédito será para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo, con una tasa nominal anual combinada del 40%, durante el primer año, y luego Badlar más 7 puntos porcentuales anuales para el resto del período.

"El monto máximo a prestar será de hasta $ 40 millones para inversiones y hasta $ 10 millones para capital de trabajo. El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para el segundo", informó la entidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.