Estudiantes volvió al triunfo en el Torneo Unión Regional Deportiva | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:17hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:17hs
Olavarría
°

Estudiantes volvió al triunfo en el Torneo Unión Regional Deportiva

En el primer partido de la 5° fecha del Torneo Unión Regional Deportiva, Estudiantes recibió a Atlético Urdampilleta y goleó.

Fotos: Andrés Arouxet

En el estadio central del Parque Guerrero, Estudiantes recibió a Atlético Urdampilleta en el inicio de una nueva fecha de la competencia organizada en conjunto por las Ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida.

 

El "Bataraz" se impuso 4 a 1 a Urdampilleta y tras la derrota sufrida en Daireaux, volvió al triunfo por la Zona 1. Franco Vignale a los 3´, Leandro Castarés a los 53´ y Ramón Galotti por duplicado y de penal a los 89´ y 93´ marcaron para el local, mientras que la igualdad transitoria había sido de Cristian Cabrera Britez a los 30´.

 

No fue fácil el duelo para el equipo dirigido por la dupla técnica de Serantes-Echeverría a pesar de la goleada, en un partido de tramite parejo supo aprovechar los errores arbitrales a su favor y terminó sumando su cuarto triunfo sobre cinco presentaciones.

 

Apenas había iniciado el partido y el equipo olavarriense se encontró con la ventaja con un buen remate cruzado de Franco Vignale, pero la visita logró emparejar las acciones con el correr de los minutos.

 

La igualdad llegó a los 30 minutos con una mala salida de Estudiantes que aprovechó Cristian Cabrera Britez para definir por encima del arquero en un duelo que malas decisiones arbitrales derivaron en que sea más protestado y friccionado que jugado.

 

El completo no varió, pero entre la paridad del juego y las protestas reiteradas a la terna arbitral llegó el segundo gol del “aurinegro”. A los 53´ Leandro Castarés saltó más alto que todos y quebró la paridad tras el envío desde un córner; córner que llegó tras una muy buena jugada de Ponce, que se adueñó de la pelota, esquivó al arquero y cuando se dispuso a definir, Bazan despejó.

 

 

Atlético Urdampilleta se adueñó de la posesión y ganó metros en el terreno, pero no generó demasiado peligro sobre el arco defendido por Bonavetti hasta que llegaron la seguidilla de expulsiones y nada de lo que siguió después es motivo de análisis.

 

Matías Elissamburu y el DT Sergio Elissamburu en la misma jugada, fueron los primeros en tener que abandonar el campo de juego. Uno por una supuesta agresión que fue informada por el árbitro asistente y otro por protestar después cuando iban 84´.

 

A los 89´, Ramón Galotti fue derribado dentro del área y a pesar de la protesta de todo el equipo visitante, el delantero cambió el penal por gol. Siguieron la protestas y Alan Gómez recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó a su equipo con 9 hombres.

 

Y como si fuera poco, mientras se jugaba el primer minuto de adición, Galotti volvió a ganar en velocidad tras un pelotazo largo y fue derribado por el arquero visitante que por doble amonestación vio la roja. La falta, claramente fuera del área, fue erróneamente sancionada dentro de la misma y poco le importó a Ramón Galotti que marcó el segundo gol de su cuenta personal definiendo ante Zalazar que se puso los guantes ante la imposibilidad del ingreso del guardameta suplente y puso cifras definitivas al partido.

 

 

Fue final y triunfo para Estudiantes que suma 12 de los 15 puntos posibles en el Torneo Interligas y es líder de su grupo, por lo menos hasta que se complete la actividad.

 

Síntesis Estudiantes – Atlético Urdampilleta:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Alejandro Scipioni

Estudiantes (4): Agustín Bonavetti, Lautaro Basterrica (K. Gentil), Manuel Garrido, Leandro Castarés, Gonzalo Paez, Gerónimo Candia (M. Chevrot), Gonzalo Trepichio (M. Guarrochena), Franco Vignale (L. Romero), Juan Ponce (E. Peralta), Bruno Peralta, Ramón Galotti. DT- Nicolás Serantes – Emmnuel Echeverría

Atlético Urdampilleta (1): Nahuel Gallo, Juan Astorga (L. Vicente), Matías Elissamburu, Nicolás Bazan, Alan Gómez, Brian Martínez (C. Zalazar), Mauricio Fierro (M. Soler), Franco Navarro, Silvio Vicente (M. Novelli), Sergio Bazan, Cristian Cabrera Britez. DT- Sergio Elissamburu

Amonestados: Trepicchio y Galotti (CAE); Fierro, Navarro y Vicente (AU)

Expulsados: Gallo, Elissamburu, Gómez, Elissamburu -DT- (AU)

Goles: 3´ PT Vignale (CAE); 30´ PT Cabrera Britez (AU); 8´ ST Casatarés (CAE); 44’ ST Galotti (CAE), 93´ Galotti (CAE)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.