Una docente fue atacada a patadas por la mamá y el hermano de una alumna a la que desaprobó en una escuela de Necochea | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:48hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:48hs
Olavarría
°

Una docente fue atacada a patadas por la mamá y el hermano de una alumna a la que desaprobó en una escuela de Necochea

"La tenés que dejar pasar de año, ya tenemos la campera comprada para sexto grado", le dijeron los familiares de la alumna antes de darle una salvaje golpiza a la docente. 

Una docente de una escuela de la ciudad bonaerense de Necochea fue agredida salvajemente por familiares de una alumna que desaprobó una materia.

 El incidente se produjo en la EES N°7, ex colegio comercial, cuando la docente Morotí Arocena fue atacada por la madre y el hermano de una alumna de quinto año que desaprobó una evaluación de la materia "Política".

La docente resultó con varias lesiones en su cuerpo y se encuentra en estado de shock emocional debido a la golpiza recibida.

“Estoy conmovida y procesando todo lo que pasó. Basta de violencia en la escuelas. A partir de lo que me pasó a mí aparecieron muchos relatos de docentes que les pasó lo mismo. Es mi responsabilidad que un chico aprenda, no que apruebe”, dijo Moroti Arocena, la docente agredida. 

Según la docente, los familiares dijeron que como ya tenían la campera comprada para el nuevo año escolar, debía aprobarla. “Cómo no iba a sexto grado si tenía la campera comprada”, le dijeron los familiares, según sostuvo la víctima. 

“Cuando se notifica la alumna, empieza a decirme que no le haga eso. Cuando salgo a buscar a mis cosas, un menor me pregunta si su hermana accedió a sexto año y cuando me quiero retirar, se pone frente a mí y me arroja una botella llena de agua en la frente”, relató.

 “Me tiran al piso porque me empujaron. Me puse el brazo en la cara. Me pegan patadas. Llegaron mis ex alumnos a asistirme. Me rasguñaron toda la cabeza. Estaba tirada en el suelo. Fue una situación totalmente indignante", contó.

La agresión hacia la docente generó un repudio unánime por parte de los docentes del establecimiento y de todos los gremios que exigieron medidas concretas ante tal situación de violencia y realizaron un paro este viernes en todos las escuelas de todos los niveles de ese distrito.

Un amigo de la docente atacada habló sobre su estado de salud: "Está muy afectada psicológicamente, nunca pensó que iba a vivir una situación así".

 En diálogo con el canal de noticias TN, Raúl de La Llosa, amigo de la docente comentó sobre lo ocurrido: "empujaron una puerta y entró el hermano y la madre de la chica reprobada. Era la tercera oportunidad que le daban a la alumna. Y eso que Morotí siempre trata de darle posibilidades para que pasen de año".

Además, el hombre dijo que "no estamos acostumbrados a este tipo de violencia" y por eso este viernes se manifestaron en las calles de Necochea y comentó también que la madre de la alumna reprobada ahora amenaza a otros alumnos para que no cuenten lo que vieron en el momento de la agresión.

La situación fue observada por un grupo de alumnos que rápidamente acudieron en ayuda de la profesora. Trascendió que las autoridades de la escuela se negaron a identificar a los agresores y oficiar de testigos del ataque, impidiendo que se elevara la correspondiente denuncia que permitiera librar una orden de restricción de acercamiento que protegiera a la docente.

Fue por eso que los gremios docentes iniciaron la convocatoria para el paro que se llevó a cabo este viernes, y participaron de una movilización en la esquina de 57 y avenida 58 (frente al Paseo de la Memoria).

  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.