"Matalo, matalo": escuchó que amenazaban a su hijo para robarle la bici y mató a un motochorro | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:24hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:24hs
Olavarría
11°

"Matalo, matalo": escuchó que amenazaban a su hijo para robarle la bici y mató a un motochorro

Ocurrió en Quilmes. El hombre fue acusado de exceso de legítima defensa.

Un hombre de 47 años mató a tiros a un delincuente cuando intentaba robarle la bicicleta a su hijo y la Justicia lo acusó de exceso de legítima defensa.

El hecho ocurrió este viernes a la madrugada cuando su hijo de 16 años llegaba a su casa y fue sorprendido por dos motochorros armados que le quisieron robar la bicicleta.

Víctor Alfredo Zapata, el papá del chico, contó que al escuchar los gritos de auxilio de su hijo, salió de su casa con un arma y oyó a uno de los delincuentes amenazar a su hijo: “Mátalo, Mátalo”.

El padre efectuó varios disparos y uno de los motochorros quedó herido tendido en el piso, mientras que su cómplice logró darse a la fuga. 

El ladrón herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Iriarte, donde murió durante una operación, según confirmaron fuentes del nosocomio. El delincuente fallecido fue identificado como Brian Maximiliano Muñoz, 25 años.

Personal policial fue alertado y comenzó a investigar a través de las cámaras de seguridad aportadas por el propietario de la casa que salió en defensa de su hijo.

Zapata es legitimo usuario del arma -una pistola 9 milímetros-, pero la fiscal Mariana Curra Zamaniego lo imputó por el delito de exceso de legítima defensa.

Sin embargo, la fiscalía decidió dejarlo en libertad debido a que tenía toda la documentación como portador de la pistola utilizada, desde un primer momento prestó colaboración en la causa y también porque en su declaración aseguró que llegó a escuchar a uno de los delincuentes decir "matalo, matalo". Por eso, la funcionaria judicial no le imputó una calificación más gravosa como la de "homicidio simple".

El delincuente fallecido tenía varias causas por delitos similares cometidos en la zona con otros cómplices, donde generalmente sus víctimas son alumnos que salen del colegio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.