Torneo Interligas: El Fortín ganó el clásico y sigue con puntaje perfecto | Infoeme
Domingo 26 de Mayo 2024 - 17:59hs
°
Domingo 26 de Mayo 2024 - 17:59hs
Olavarría
°

Torneo Interligas: El Fortín ganó el clásico y sigue con puntaje perfecto

El "Clásico del Riel" fue el partido más importante de la tercera fecha del Torneo Unión Regional Deportiva y fue victoria para El Fortín que sigue invicto. Hubo incidentes en el final entre las hinchadas.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Ricardo Sánchez, El Fortín recibió a Ferro y se quedó con la victoria.

 

El "Fortinero" se impuso 2 a 1 a Ferro y sigue sin conocer la derrota en la Zona 3 del certamen interligas. Los hermanos Enzo y Marcos Bonavetti fueron los goleadores del local y Diego San Julián había abierto el marcador para la visita.

 

Ganó bien El Fortín en la calurosa jornada del domingo, porque en un partido de muy pocas situaciones, generó las más claras y se supo reponer rápidamente a haber empezado en desventaja.

 

 

Habían sido muy parejos los primeros 15 minutos y a los 16´ tuvo la primera llegada en los pies de Ponce que no pudo en el mano a mano con el arquero “Carbonero” y un minuto después, Piecenti logró conectar débilmente un centro atrás que la defensa de la visita despejó en la línea.

 

Iban 28´ cuando Ferro logró abrir el marcador en su primera aproximación al arco rival. Dos cabezazos en el área terminaron con la pelota adentro de la red, primero fue Suárez que habilitó a San Julián y el volante definió ante la tardía salida de Peralta.

 

Sin embargo, no tuvo mucho tiempo para festejar el conjunto dirigido por Gabriel Senzacqua -en el complemento expulsado- ya que a los 30´, Marcos Bonavetti conectó el centro que llegó desde la derecha y con un gran cabezazo envió la pelota bien lejos del Piecenti que igualmente intentó el cachetazo.

 

Tuvo otra el “Fortinero” para dar vuelta el resultado antes del entretiempo, pero Ponce no pudo definir primero ante el arquero de la visita y luego del rebote no pudo ante la defensa rival que volvió a despejar en sobre la línea.

 

En la segunda parte, los guiados por Fabricio Torres siguieron demostrando su supremacía, pero a pesar de que jugó casi todo el periodo con un jugador más por la temprana expulsión de Campos, recién a los 76´ logró quebrar la paridad. Enzo Bonavetti se hizo cargo de un rebote en la espalda de un compañero y envió un disparo inatajable para el gol de la victoria.

 

 

Manejó el mediocampo, fue paciente en las transiciones, las variantes respondieron y por eso El Fortín se quedó con la victoria que le permite seguir liderando la Zona 3 del Torneo Unión Regional Deportiva.

 

 

Párrafo aparte para el mal operativo policial que permitió la salida de las dos hinchadas apenas terminó el partido y que provocó disturbios en las inmediaciones del Ricardo Sánchez.

 

Síntesis El Fortín – Ferro:

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Nicolás Moreno

El Fortín (2): Franco Peralta, Emanuel Teves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri, Marcos Bonavetti (E. Bonavetti), Bernardo Junger, Paulo Ponce (Y. González), Gustavo Tolosa, Leonardo Benito (S. Rodríguez), Emiliano Piecenti. DT- Fabricio Torres

Ferro (1): Facundo Piecenti, Santiago Saenz Buruaga (T. Linder), Enzo Suárez, Alan Benítez (M. Herrera), Mateo Tamagnini, Jonathan Campos, Diego San Julián (M. Gargaglione), Hilario Blanco (D. Schwindt), Rodrigo Garro, Emmanuel Sbardolini, Gervasio Pelaytay (S. Alonso). DT- Gabriel Senzacqua

Amonestados: Echarri, Teves, Piecenti (EF); Benítez, Pelaytay, Lindes (FCFS)

Expulsados: Campos y Senzacqua (FCFS)

Goles: 28´ PT San Julián (FCFS); 31´ PT M. Bonavetti (EF) y 30´ ST E. Bonavatti (EF)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.