Palistas de Estudiantes destacaron en el Selectivo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:13hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:13hs
Olavarría
16°

Palistas de Estudiantes destacaron en el Selectivo

Desde el viernes y hasta el pasado domingo se llevó a cabo el primer Selectivo Nacional de Canotaje, que tuvo presencia de palistas de Estudiantes que lograron destacarse.

En General Villegas se llevó a cabo el evento organizado por la Federación Argentina de Canoas y los olavarrienses tuvieron destacados resultados.

 

Agustín Vernice, Maitena Jorge Romero, Santiago Moya, Valentino Scipionin y Fermín Resch se presentaron a los ojos de los entrenadores nacionales y fueron destacados en sus pruebas.

 

El representante olímpico compitió en K1 350 metros y en K1 500 siendo ganador de ambas distancias en la categoría Sénior.

 

Otra de las representantes nacionales, Jorge Romero, fue 5° en el ranking general de la categoría Cadetes tras ser séptima en los K1 1000 y en la distancia de 500 metros finalizó cuarta tras ganar la Final B.

 

Santiago Moya, por su parte fue 8° en la semifinal de K1 350 y 7° en la semifinal de K1 500 en categoría Cadetes y Valentino Scipioni se cayó en la serie, pero se presentó en la final de los descalificados para evaluar rendimiento y quedó 6° en 500 mts. y 59° en 1000 mts. de la categoría Cadetes. Por último, Fermín Resch fue descalificado en 500 y 350 mts. por caerse al agua.

 

El próximo fin de semana seguirá la actividad para los palistas ya que se realizará la primera fecha Provincial en Jáuregui, mientras que Agustín Vernice se presentará en mayo en un nuevo selectivo, luego competirá en Polonia en la 2° fecha de Copa del Mundo y en agosto buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial en Alemania. Cerrará el año en Chile en los Juegos Panamericanos.

 

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.