Apertura de sesiones del Concejo Deliberante 2023: el discurso de Galli punto por punto | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:52hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:52hs
Olavarría
11°

Apertura de sesiones del Concejo Deliberante 2023: el discurso de Galli punto por punto

El acto se llevó a cabo en la mañana de este miércoles. El intendente Ezequiel Galli dio un extenso balance de su gestión.

Con presencia de funcionarios, concejales y vecinos de la ciudad, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 2023. Allí, el intendente Ezequiel Galli dio un extenso balance de su gestión.

                                                                                                  

El acto, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Española, fue presidido por la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen y la Secretaria Legislativa Margarita Arreguí.

                                       

En un extenso discurso, Galli realizó un resumen de los diferentes puntos relevantes de su gestión en las diferentes áreas y problemáticas del municipio, desde la educación hasta el déficit habitacional.

“La apertura de sesiones ordinarias es el inicio formal de la actividad legislativa. También el momento de examinar la gestión del período anterior y proyectar el que se inicia”, manifestó Galli en el acto, por lo que también aprovechó la oportunidad para anunciar proyectos que planea a futuro.

 

Los puntos de interés del discurso:

 

Educación

De acuerdo a lo  manifestado por Galli en su discurso, durante el año 2022 se invirtió una inversión superior a los 500 millones de pesos en problemáticas relacionadas a las condiciones edilicias. Dicha cifra se utilizó en “la finalización de obras emblemáticas de distintos establecimientos educativos”.

“Hace unas horas iniciamos el ciclo lectivo en la Escuela Secundaria 20, donde se llevó a cabo una inversión de casi 50 millones de pesos que beneficiará a cientos de alumnos olavarrienses”, declaró Galli sobre el tema.

Entre las instituciones beneficiarias de esta inversión el intendente mencionó al Jardín 919, la Escuela 49, el Instituto de Educación Física, el Jardín 930, la Secundaria 14 y el Jardín Fray Mamerto Esqui.

“Aparte de eso, en el futuro construiremos nuevos edificios para la Secundaria 22 y el Jardín 922. Una vez concretada esta obra, en Olavarría no habrá más instituciones de educación inicial sin edificio propio”, agregó.

 

El agro

Otro punto sobre el que se explayó el intendente fue sobre el sector agropecuario local, y enumeró diversa política implementadas con el afán de favorecerlo, principalmente con el trabajo orientado al mantenimiento de los caminos rurales hasta el acompañamiento económico brindado por el Gobierno.

De esta manera, Galli afirmó que su gestión, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, ejecutó casi 90 kilómetros de entoscado.

En cuanto al acompañamiento económico, el jefe comunal adelanto que, al igual que el año pasado, durante el 2023 “se volverá a destinar la totalidad de la tasa vial para beneficio de este sector”.

 

Obra pública

 

Otro de los punto importantes fue el relacionado a la obra pública. Con respecto Galli precisó que, por una inversión de 437 millones de pesos, durante el año pasado se realizaron 2900 metros de bicisendas, se repavimentaron 47 cuadras y se pavimentaron 25.

 

“Además, hoy se encuentra en ejecución la segunda etapa de la repavimentación de la Avenida Avellaneda, que tendrá una inversión de 113 millones de pesos. Lo mismo sucede con el acceso al Cerro Fortabat, donde llevamos a cabo la repavimentación de un lugar emblemático para todos los visitantes del lugar, así como quienes acuden a la Escuela de Policía Juan Vucetich”, declaró Galli, quien adelantó que este año llevarán adelante la obra de construcción del cordón cuneta para todo el barrio Carlos Pellegrini. La misma requerirá una inversión de aproximadamente 180 millones de pesos.

 

“Además, realizaremos una importante obra de repavimentación en Colonia San Miguel y ejecutaremos la segunda etapa de la repavimentación de la avenida Eva Perón”, adelantó el jefe comunal.

 

Entre las promesas a futuro, Galli afirmó que proyecta extender la red de gas en la Chacra 398, lugar donde “producto del trabajo articulado con el Gobierno Nacional, más olavarrienses podrán construir su vivienda”.

 

 

Déficit habitacional

 

“Entregamos viviendas en los barrios Educadores, Pickelado, Bancario y UOCRA y creamos un Plan Municipal de Viviendas”, afirmó el intendente sobre el controvertido plan municipal de viviendas Tuvi.

 

“Hace unos días tuvimos el enorme orgullo de entregar las primeras 20 viviendas del Plan, destinado a familias olavarrienses que dejaron de pagar un alquiler y hoy, con la ayuda del estado municipal, tienen su hogar”, subrayó Galli sobre esto.

 

Durante el proceso, hemos cometido errores, los asumimos, y de manera ágil, sin burocracias, con el foco en la solución, trabajamos para dar respuestas efectivas”, agregó.

 

Aparte, anunció una inversión de más de 160 millones de pesos para la construcción de diez nuevas viviendas dentro del Plan.

“Cuando pensamos en un barrio también pensamos en su seguridad, y la iluminación en la vía pública es un elemento determinante. A tal fin, instalaremos más de 1300 luminarias LED que nos demandarán una inversión superior a los 115 millones de pesos”, precisó el jefe comunal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.