Se realizó la diplomación de legisladores, Endere dijo presente

La Junta Electoral realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los jefes y jefas municipales electas y las y los legisladores bonaerenses. Por su parte, Mercedes Landívar no concurrió al acto.

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 21:29

Por Redacción

Tras las elecciones generales llevadas a cabo el último 22 de octubre, los y las bonaerenses eligieron, además de autoridades nacionales, intendentes municipales y legisladores provinciales para el mandato 2023–2027.

Por ese motivo, y como se lleva adelante cada dos años en el caso de los legisladores y cada cuatro con los intendentes, la Cámara de Diputados fue el marco para la entrega de diplomas para las nuevas autoridades electas.

Martín Endere recibió su diploma de diputado provincial de Juntos por el Cambio de la Séptima Sección electoral.

 

 

En tanto, Mercedes Landívar, de Unión por la Patria, no concurrió al acto.

En concreto, la Cámara de Diputados renovó 46 de las 92 bancas, mientras que el Senado sustituyó 23 de las 46 bancas.

La jornada fue organizada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, encabezada por su titular, el juez Sergio Torres quien también preside la Suprema Corte bonaerense.