Wesner sobre el temporal de este sábado: "Hubo una persona evacuada y sufrimos la caída de 8 postes" | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 23:28hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 23:28hs
Olavarría

Wesner sobre el temporal de este sábado: "Hubo una persona evacuada y sufrimos la caída de 8 postes"

El intendente de Olavarría agradeció a toda la comunidad en el marco de la emergencia y detalló todo el trabajo realizado en relación a las demandas de la gente.

A pocas horas de haber atravesado el último alerta naranja, Maximiliano Wesner envió un mensaje de agradecimiento: “Queridos vecinos y vecinas quiero empezar agradeciendo a todo el Comité Operativo de Emergencias, integrantes del sistema de salud, bomberos, voluntarios, ejército, organizaciones sociales y políticas, trabajadores municipales y a todas las personas que vienen trabajando incansablemente todos estos días. También quiero agradecer a cada trabajador de la Cooperativa eléctrica que han trabajado mañana, tarde y noche intentando restablecer la energía”.

En la misma línea detalló sobre la situación actual: “Afortunadamente anoche en Olavarría no hubo daños de gravedad. Desde la guardia de Bomberos se registraron muy pocos llamados, 1 persona evacuada y sufrimos la caída de 8 postes y cables y 2 plantas. Como lo informamos, anoche teníamos un alerta naranja, que implicaba lluvias fuertes y ráfagas intensas de viento para toda la zona”.

 

 

Desde el Municipio se pusieron en funcionamiento 12 Centros preventivos de Evacuación en Olavarría y uno en cada localidad, que estuvieron abiertos hasta la madrugada. Se hizo un gran despliegue territorial, se trabajó sobre la prevención y se recorrió a toda hora los distintos barrios. 

Por parte de Coopelectric y producto de la tormenta, se registró el corte de un cable de media tensión dejando sin servicio a la localidad de Loma Negra, barrio AOMA zona de Palos de Colores y Villa Aurora que ya se logró restablecer. A su vez siguen con las tareas de reposición del servicio y atención de reclamos puntuales. 

 

 

Por último Wesner volvió a agradecer a los olavarrienses: “Por entender la magnitud de la situación crítica que nos tocó transitar, que nos llevó a solicitar la suspensión de todo tipo de eventos y transmitirles que seguimos trabajando para dar respuesta a las diferentes demandas. Gracias por la solidaridad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.