Estudiantes de Sierra Chica participaron de la 7ma Edición de la Bicicleteada a Miñana | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 11:12hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 11:12hs
Olavarría

Estudiantes de Sierra Chica participaron de la 7ma Edición de la Bicicleteada a Miñana

En el marco del Congreso Educativo Regional y de los 40 años de la democracia, más de 100 bicicletas se hicieron presentes en una jornada de convivencia, vida en la naturaleza y actividad física .

En la mañana de este martes, se llevó a cabo la 7ma Edición de la Bicicleteada a Miñana, que estuvo organizada por las instituciones educativas de Sierra Chica, en el marco del Congreso Educativo Regional y de los 40 años de la democracia.

Más de 100 bicicletas y 10 autos de equipo de apoyo se hicieron presentes en una jornada de convivencia, vida en la naturaleza y actividad física, en la que acompañaron las familias para llevar "la escuela a la calle,a los territorios y campos".

Las escuelas que formaron parte de esta iniciativa fueron la Primaria N°13, Secundaria N°17, CEC 803 y Escuela Primaria N°2, cuyos docentes en conjunto consideraron "la importancia que tiene la escuela en el entramado social, las experiencias en la naturaleza y al aire libre ya que permiten que los alumnos sean activos protagonistas en sus desempeños personales y sociales, puedan realizar actividad física y vincularse con otros para conocerse".

 

 

Algunos de los objetivos de este proyecto, que surgió en el año 2017, estuvieron dirigidos a : "Desarrollar y potenciar la expresión, participación y acción de los alumnos en el ejercicio de una ciudadanía activa y responsable; Fomentar el sentido crítico y de responsabilidad ante el cuidado del cuerpo y la salud; y Realizar prevención  del Sedentarismo".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.