FACSO: Se aprobó la creación del Doctorado en Ciencias Sociales que iniciaría en 2025 | Infoeme
Domingo 25 de Febrero 2024 - 4:40hs
°
Domingo 25 de Febrero 2024 - 4:40hs
Olavarría
°

FACSO: Se aprobó la creación del Doctorado en Ciencias Sociales que iniciaría en 2025

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires corona las celebraciones por sus 35 años de historia con la creación de una nueva carrera de postgrado: el Doctorado en Ciencias Sociales.

El Consejo Superior de la UNICEN aprobó este jueves la nueva oferta de postgrado de la FACSO: Doctorado en Ciencias Sociales. La carrera adopta un enfoque interdisciplinario transversal a los estudios sociales.

La carrera fue aprobada el 24 de octubre por la Resolución 240/23 del Consejo Académico de la FACSO, y este jueves fue aprobada por unanimidad en la plenaria del Consejo Superior de la UNICEN, que se reunió en el Complejo Universitario de Olavarría. En la plenaria estuvieron presentes el Rector Doctor Marcelo Aba, la Vicerrectora Profesora Alicia Spinello, la Secretaria Académica de Rectorado, Magister Natalia Giamberardino, junto a decanos y decanas de las unidades académicas de la Universidad.

En este marco, la decana de la FACSO, Gabriela Gamberini, agradeció a la comisión ad hoc que llevó adelante la redacción de la propuesta y expresó: “Este proyecto demuestra el crecimiento sostenido de nuestra facultad, se trata sin dudas de una gran oportunidad para realizar estudios de postgrado en nuestra unidad académica y refleja la alta capacitación de nuestras plantas docentes para el dictado de esta nueva carrera”.

 

 

Asimismo refirió, en el marco de los 35 años de creación de la Facultad de Ciencias Sociales y a 40 años del retorno a la democracia, la “importancia de seguir apostando por la educación universitaria pública, por la creación de una carrera que otorga la máxima titulación universitaria”. Agradeció finalmente a cada integrante de la comunidad académica de la FACSO y la Universidad que hicieron posible la concreción de este proyecto.

Por su parte, el consejero estudiantil Facundo Ottaviano expuso que este Doctorado “dará una proyección de nuestra casa de altos estudios con más oportunidades, con más desarrollo profesional, con más apertura y cercanía a la sociedad. Nos conmueve poder recibir a personas que quieran emprender el camino del postgrado en nuestra facultad, y además, construir un perfil profesional que emerja de nuestra unidad académica y salga al mundo para ocupar espacios de construcción colectiva y análisis crítico de la realidad”.

El proyecto de carrera deberá ser sometido al proceso de acreditación de CONEAU para nuevas carreras de postgrado como paso previo a obtener la resolución ministerial, por lo que su inicio se prevé recién a partir del año 2025.

 

 

Para más información: consultar la página web de la FACSO.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.