Al menos 30 efectivos de varias dotaciones de bomberos trabajaban para controlar y evitar la propagación de un incendio forestal que se inició el sábado en una estancia ubicada en el límite entre los partidos de General Pueyrredon y Balcarce, a unos 50 kilómetros de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.
El siniestro se originó en el mediodía del sábado, en la finca La Providencia, y afectó un área de cerca de 10 hectáreas, con al menos cuatro focos activos.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, informó en su cuenta de X (ex Twitter) que si bien el siniestro “está controlado”, continúa aún “con ciertos focos activos”. En esa línea, indicó que este domingo “Bomberos voluntarios, Brigada Ambiental y Defensa Civil trabajan en el lugar para contener y asegurarse que no haya nuevas situaciones de peligro”.
El mandatario comunal pidió recaudos ante las altas temperaturas.
En tanto, una de las complicaciones para terminar con el fuego es “la dificultad del terreno y las condiciones climáticas, altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes”, apuntaron desde bomberos.
Con información de DIB.