Un importante operativo policial por narcotráfico se llevó a cabo en la ciudad de Tandil terminó con siete detenidos pertenecientes a una banda que comercializaba drogas.
Casi cien efectivos policiales saturaron las calles de barrio Las Tunitas para efectivizar ocho allanamientos. Del operativo participaron fuerzas de la localidad de Olavarría, Azul,Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tapalqué.
La investigación del hecho, que se llevó a cabo desde varios meses atrás, estuvo a cargo de la UFI Nº 16 especializada en estupefacientes de Tandil, que desde el martes pasado se encuentra a cargo del fiscal olavarriense Lucas Moyano.
El operativo tuvo como epicentro al complejo habitacional conocido como Las Tunitas, donde el grupo de maleantes operaba las actividades ilícitas.
Luego de semanas de vigilancia encubierta por parte de los detectives de narcotráfico, la Fiscalía pudo determinar que una familia del mencionado barrio se encontraba al frente de gran parte de las ventas de drogas en el lugar. Se determinó que la banda no solo se dedicaba al comercio de drogas, sino también al acopio de elementos robados en la zona.
La misma estaba liderada por una mujer de 45 años de edad identificada como Monica Canale, quien ejercía la actividad ilícita junto a sus hijos Gonzalo y Alan, ambos mayores de edad.
A su vez, comandaban a otros dos hombres entre los que se encontraba un joven de nacionalidad dominicana de 26 años, quienes eran utilizados como vendedores a sueldo.
Los ocho allanamientos se realizaron a primera hora de la mañana de este viernes de forma simultánea por orden del Juzgado de Garantías Nº 2 de Tandil y a requerimiento del fiscal Moyano.
Los principales miembros de la organización fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia. Se espera que sean indagados en las próximas horas.
Asimismo, se incautaron en los diferentes domicilios dosis de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, balanzas y elementos utilizados para el fraccionamiento, dinero en efectivo, vehículos utilizados por la organización para movilizarse y realizar sus actividades. También se incautaron televisores, bicicletas y otros objetos de procedencia ilícita.
