El gremio bancario acordó un aumento del 17% para noviembre | Infoeme
Domingo 03 de Diciembre 2023 - 18:09hs
°
Domingo 03 de Diciembre 2023 - 18:09hs
Olavarría
°

El gremio bancario acordó un aumento del 17% para noviembre

El incremento es un adelanto y podría modificarse su la inflación supera el 142%.

Los bancarios acordaron un aumento del 17% para noviembre y alcanzaron un incremento del 142% desde enero, por lo que el salario inicial con la participación en ganancias llegará a los $ 585.673,73.

“En el día de la fecha, continuando con la negociación paritaria del año en curso, hemos arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales bancarias”, informó La Asociación Bancaria en un comunicado.

El gremio detalló que “se acordó un adelanto para el mes de noviembre del 17% que se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 142% desde enero hasta el presente mes”.

“Dicho incremento es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 142% se ajustará automáticamente , debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, agregó la organización.

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario llegará a los $ 585.673,73, sumando la Participación Ganancias (ROE). “Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados”, cerró el gremio el comunicado. 

Con Información de DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.