Este martes se llevará a cabo una jornada de detección precoz de diabetes | Infoeme
Jueves 30 de Noviembre 2023 - 12:20hs
25°
Jueves 30 de Noviembre 2023 - 12:20hs
Olavarría
25°

Este martes se llevará a cabo una jornada de detección precoz de diabetes

Esta actividad está enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de las personas con Diabetes.

Diabéticos Olavarría, Atención Primaria de la Salud, en conjunto con médicos generales del Hospital Héctor Cura organizaron una jornada de detección precoz de diabetes que se realizará este martes por la mañana de 9 a 11 horas en el Paseo de la Salud.

Se realizarán testeos de glucemia, charlas de prevención y promoción de la enfermedad.

La jornada está dirigida al público en general pero más que nada a personas con sospecha o signos precoces de diabetes:

- Personas con antecedentes familiares de diabetes

- Personas con sobrepeso y obesidad con sospecha de resistencia a la insulina o diabetes tipo 2 

- Mujeres que durante sus embarazos hayan tenido diabetes gestacional

Los organizadores aseguraron que si una persona presenta síntomas como: mucha sed, orinar muchas veces, cansancio que no se explica por otro motivo, mucho apetito, visión borrosa, hormigueos en piernas o pies.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.