Un siniestro de tránsito que en cercanías del Balneario Municipal de Azul se produjo en enero de 2021 y le había provocado la muerte a un joven derivó en que, como el responsable a título penal de lo sucedido, un olavarriense resultara condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado para conducir vehículos automotores por el plazo de siete años.
El fallo para el encausado se anunció anteayer viernes en el Palacio de Justicia local, a modo de corolario de un debate que por este siniestro vial se venía desarrollando desde días atrás en el Juzgado Correccional 1 que está a cargo de Aníbal Norberto Álvarez, informaron fuentes judiciales a EL TIEMPO de Azul.
El condenado en ese juicio oral fue identificado como Braian Demis Fernández, de 31 años de edad, quien ahora tiene que "constituir domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados".
Durante el juicio donde resultara condenado, el olavarriense estuvo patrocinado por el defensor Particular Gustavo Scotto; mientras que David Carballo, el actual titular de la UFI 2 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, representó al Ministerio Público Fiscal.
Como atenuantes a las penas que a modo de condena recibió el conductor del auto implicado en este siniestro de tránsito, el Juez que intervino en el debate tuvo en cuenta que hasta el momento el olavarriense no registra "antecedentes penales computables" y "el buen concepto del que es merecedor", circunstancia esta última surgida de lo que declarara en el juicio un testigo.
Fuente: El Tiempo de Azul.