Este lunes se anunció un aumento salarial del 47% para empleados de comercio, cuyo incremento se dará de manera escalonada y por un total que asciende a 47%.
Se trata de un acuerdo celebrado entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).
Según informó el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría el salario básico de octubre estará conformado por el básico de escala de septiembre, más el monto no remunerativo (22,5%) y a eso se le adiciona un incremento de 9%.
Por otra parte, habrá un aumento salarial de un 38%, de carácter no remunerativo, sobre el básico del mes de octubre de 2023 para los empleados y empleadas de comercio de todo el país que empezarán a cobrar con los haberes de octubre, noviembre y diciembre.
El incremento no remunerativo se repartirá de la siguiente manera: un 11% del total acordado a partir de octubre de 2023, un 13,5% a partir del mes de noviembre de 2023 y el restante 13,5% se dará en diciembre de 2023.
Desde el CECO, a través de su secretario general Miguel Santellán, se recuerda que “estos montos son un piso, por lo tanto, aquellos empleadores que estén en condiciones de incrementarlos pueden hacerlo”.