El gobernador Axel Kicillof calificó su victoria en las elecciones generales como un resultado “tremendamente favorable” e “inesperado” y celebró que Unión por la Patria “recuperó” varios distritos (entre los que incluyó a La Plata), mientras que llamó a votar a Sergio Massa en el ballotage.
El mandatario bonaerense brindó este mediodía una conferencia en el Salón Dorado de Gobernación, tras las elecciones de ayer en las que obtuvo el 44,88% y logró la reelección. Sostuvo que la del domingo fue “una noche llena de emociones” y habló de un “respaldo contundente a las políticas que se llevaron a cabo” en la provincia.
“Creo que hay que tomar nota que fue un resultado en la provincia de Buenos Aires tremendamente favorable, pero además inesperado”, señaló Kicillof en compañía de la vicegobernadora Verónica Magario.
El Gobernador destacó que en su gestión se inició una “reconstrucción” de una provincia que estaba “muy abandonada” y destacó que “en cada una de las áreas se llevaron adelante muchísimos proyectos”, aunque advirtió que “falta mucho por hacer”.
“No estamos satisfechos, pero si muy orgullosos de lo que se hizo en la provincia de Buenos Aires”, agregó. Y sostuvo que “lo que vamos a hacer es seguir trabajando en lo que nos falta”.
Kicillof destacó que la contundente victoria “va a traer impacto en lo legislativo” y felicitó a los candidatos a intendentes que fueron electos. Asimismo, mencionó se refirió a distritos recuperó el peronismo, entre los que mencionó a La Plata.
En el marco de la conferencia también llamó “a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires” a que defienda “la producción y al trabajo, a la salud y a la educación” apoyando a Sergio Massa de cara al ballotage presidencial.
Fuente: DIB