La policía informó que este sábado un patrullero que realizaba un recorrido sobre la Autopista Luciano Fortabat encontró pozos abiertos junto a palas y diferentes herramientas en los que se habían escondido aproximadamente 200 kilos de cable: se inició una investigación de “averiguación presunto ilícito”.
En las últimas horas Infoeme accedió a los detalles de lo ocurrido sobre la Autopista Fortabat al 9.600, en donde efectivos policiales de la Subcomisaría de Loma Negra que realizaban un recorrido pararon al ver pozos abiertos en la banquina de la ruta.
Cuando se acercaron para ver de qué se trataba fue que se encontraron con los elementos utilizados para abrir dichos pozos: palas y barretas además de sierras y tijeras. Asimismo, encontraron cuatro bolsas llenas de unos 200 kilos de cable multipar.
A raíz del descubrimiento, todo lo encontrado fue recogido y trasladado a la sede policial para luego darle intervención a la UFI Nº10 que inició una causa caratulada como “Averiguación de presunto ilícito”.
Más tarde se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de encontrar indicios que permitan revelar la procedencia y propiedad de dichos cables.