Benedicto XVI irá a la tumba de Juan Pablo II | Infoeme
Sabado 28 de Enero 2023 - 14:38hs
30°
Sabado 28 de Enero 2023 - 14:38hs
Olavarría
30°

Benedicto XVI irá a la tumba de Juan Pablo II

Mediante un comunicado de prensa directo del Vaticano, se anunció dónde irán a parar los restos del Papa emérito fallecido este sábado. Enterate más.

Por medio de una comunicación oficial, publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, secretaría conducida por el periodista anglo-italiano Matteo Bruni, el Vaticano anunció que "El Papa emérito Benedicto XVI será sepultado en las criptas vaticanas, justo en el sitio de la antigua tumba donde fue ubicado primeramente el cuerpo de Juan Pablo II tras su muerte".

La tumba se encuentra vacía desde el año 2011, cuando el cuerpo de Karol Wojtyla, nombre secular del ex-pontífice Juan Pablo II, fue trasladado al interior de la basílica de San Pedro tras su beatificación el 1 de mayo de 2011, la cual fue ordenada por el propio Joseph Ratzinger, su sucesor.

Entierro de Benedicto XVI: qué se sabe hasta ahora

Bruni explicó ante la prensa, que el fallecido Papa emérito Benedicto XVI había dejado escrito (tal como relató su biógrafo Peter Seewald en su libro "Benedicto XVI: una vida: biografía") sus ganas de ser enterrado en ese lugar de las grutas vaticanas, que fueran ocupadas por los restos de Juan Pablo II hasta mayo de 2011, cuando el cajón fue nuevamente expuesto en la basílica de San Pedro, tras ser beatificado por el propio Ratzinguer.

La que será la tumba de Joseph Ratzinger perteneció, en su momento, al también Santo Papa Juan XXIII. Se encuentra a muy pocos metros de la tumba de San Pedro y, también, cerca de las sepulturas de dos reinasCristina de Suecia y Carlota de Chipre, ambas fallecidas en 1487 y en 1689 respectivamente.

El sepelio se hará justo después del funeral que va a celebrar el Papa Francisco este jueves 6 de enero a las 9.30 horas (8.30 GMT) en la plaza de San Pedro, después de los tres días de capilla ardiente dentro de la basílica para dar el último adiós de los fieles abierto para estos días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.