Alberto Fernández y Lula Da Silva se reunieron en Brasil | Infoeme
Sabado 28 de Enero 2023 - 0:45hs
26°
Sabado 28 de Enero 2023 - 0:45hs
Olavarría
26°

Alberto Fernández y Lula Da Silva se reunieron en Brasil

Los jefes de Estado se juntaron este mediodía en Brasil. Participaron también del encuentro el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en el país vecino Daniel Scioli.

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con su par brasilero Luiz Inácio Lula da Silva y sostuvo que ambos coinciden en “institucionalizar” el vínculo que tienen Argentina y Brasil.

 

El jefe de Estado mantuvo este lunes en la ciudad de Brasilia un encuentro bilateral con el flamante presidente brasilero Lula da Silva (quien ayer asumió a su tercer mandato).

 

En breves declaraciones a la prensa, calificó a la reunión como “extraordinaria” y habló de la “enorme alegría” que le dio la asunción de Lula en el país vecino.

 

“Hemos decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil”, contó Fernández. Y advirtió que esto “en los últimos cuatro años se hizo más difícil”.

 

El Presidente consideró que “Argentina y Brasil son países indisolublemente unidos” y sostuvo que está la idea de “institucionalizar ese vínculo”.

 

En este marco, indicó que el diálogo con Lula continuará en la visita que hará el mandatario brasilero a la Argentina el próximo 23 de enero (en su primer viaje al exterior oficial en esta gestión). “Esperamos poder avanzar en todo lo que hemos conversado hoy”, dijo Fernández.

 

Acompañando al Presidente, también participaron del encuentro el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en Brasil Daniel Scioli.

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.