El dólar “blue” no para: cerró con un nuevo récord | Infoeme
Lunes 30 de Enero 2023 - 17:29hs
29°
Lunes 30 de Enero 2023 - 17:29hs
Olavarría
29°

El dólar “blue” no para: cerró con un nuevo récord

Registró su cuarta alza consecutiva alcanzando los $359.

Foto ilustrativa.

 

El dólar blue registró su cuarta alza consecutiva y cerró en el récord  $ 359 en la punta vendedora, después de alcanzar un nuevo máximo intradiario, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

 

La divisa paralela subió dos pesos y al igual que en la rueda de  ayer tocó un máximo $ 360 volviendo a superar su valor nominal intradiario del  pasado 28 de diciembre de $359.

 

Sobre el final de las operaciones recortó la suba inicial que la llevó a anotar su máximo histórico y la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 98,1%.

 

Según los operadores el nuevo avance se debe a la demanda por  turismo, pero también como cobertura, en un contexto de sobrante de liquidez en pesos que acentúa esa tendencia.

 

El dólar financiero frena su racha bajista y rebotó tras tocar su menor valor en tres semanas y el Contado con Liqui subió cerca de 80 centavos hasta los $332,78 y luego de tres caídas consecutivas la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 84,1%, el menor nivel desde junio pasado. El MEP o dólar bolsa bajó por quinta rueda consecutiva, al caer 65 centavos hasta los $325,22, que marca un spread con el oficial del 80%.

 

El Banco Central (BCRA) finalizó la rueda con compras por US$ 4 millones y en el mes llega a un saldo positivo superior a los US$ 80 millones.

 

El dólar Qatar subió a  $376,38 y se mantiene casi $ 20 por encima del blue y el turista o tarjeta avanzó 14 centavos y cotizó a $329,33.La divisa sin impuestos llegó a $ 188,20 según el promedio de los bancos privados y en el Banco Nación cerró en $ 187,75 para la venta. El ahorro o dólar solidario, que incluye la carga impositiva, aumentó 13 centavos y se ofreció a $ 310,51.

 

El dólar mayorista, que regula el BCRA, se encareció 34 centavos hasta los $ 180,72, veintinueve centavos arriba del cierre de ayer y en los tres primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista subió $ 1,42, por debajo de los $ 1,50 de aumento registrado en igual período de la anterior.

 

Fuente: Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.