Juntos entregó el Honor al Mérito Ciudadano a Lucas Díaz Aspiroz | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:28hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:28hs
Olavarría
15°

Juntos entregó el Honor al Mérito Ciudadano a Lucas Díaz Aspiroz

Este viernes los concejales oficialistas entregaron el galardón al atleta olímpico olavarriense. El proyecto de resolución fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

Este mediodía los concejales del bloque Juntos participaron de la entrega del reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano” al palista olímpico olavarriense Lucas Díaz Aspiroz, que formó parte de la Selección Argentina de Canotaje, participó de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Paracanotaje en Copenhague y actualmente es el número 8 del mundo en este deporte.

 

El proyecto para galardonar al atleta fue presentado en el Concejo Deliberante por el bloque Juntos y aprobado por unanimidad, convirtiéndose en la Resolución N° 098/21.

 

En el marco del debate, la concejala Guillermina Amespil contó que el deportista tuvo un accidente a los 19 años y tiempo después se acercó al canotaje a través del Club Estudiantes y de la mano de su colega Agustín Vernice.

 

En este sentido, destacó que Lucas continuó entrenándose durante la pandemia “en forma incansable” y logró así una gran participación en los Paralímpicos. “Es un orgullo en materia deportiva, un olavarriense que lleva en alto el nombre de la ciudad”, expresó Amespil.

 

Actualmente Lucas Díaz Aspiroz sigue desempeñándose en diversas actividades deportivas y cosechando logros. El pasado julio se consagró campeón nacional de Para-Bádminton en su categoría.

 

Lucas representa un ejemplo para la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y de superación física y personal, lo que se expresa en su frase de cabecera: “La vida te pone obstáculos, los límites te los ponés vos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.