Galli encabezó el acto oficial por el Día del Maestro | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:22hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:22hs
Olavarría
°

Galli encabezó el acto oficial por el Día del Maestro

Fue en la mañana de este viernes frente al monumento al gran maestro, ubicado en el parque Mitre. 

El intendente Ezequiel Galli encabezó en la mañana de este viernes el acto por el Día del Maestro.

 

Aparte del jefe comunal, la ceremonia contó con la presencia de referentes del ámbito político, educativo y de numerosas instituciones y entidades locales, entre ellos la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez.

 

 

La ceremonia, en homenaje al aniversario 134 del pase a la inmortalidad de  la figura de Domingo Faustino Sarmiento -que se cumple el próximo domingo- se realizó frente al monumento al gran maestro, ubicado en el parque Mitre.

 

En homenaje Ezequiel Galli y Silvana Rosales colocaron palmas y ofrendas florales en el monumento en representación de la Municipalidad de Olavarría, mientras que Krivochen junto Bruno Di Carlo lo hicieron por el HCD. Por último, Anneris Delasay, en representación de docentes locales, colocó también una ofrenda floral.

 

 

“Estamos aquí recordando su legado, su legado en un montón de ámbitos. Domingo Faustino Sarmiento fue maestro, fue filósofo, político, gobernador de San Juan, Presidente de la Nación. Pero hizo algo que hace que hoy lo estemos recordando tanto, que fue transformar, transformar con la educación. Los hombres que transformaron nuestra patria van a ser recordados toda la vida”, manifestó el intendente municipal.

 

 

A la par, el jefe comunal añadió que “para nosotros es importante su legado, porque la educación transforma y nuestro país necesita de una profunda transformación. Con una educación en serio, sin cuadernillos, una educación profunda y de verdad, porque la educación da oportunidades”, concluyó Galli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.