Este lunes se realizará la Expo Formación+Empleo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:40hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:40hs
Olavarría
°

Este lunes se realizará la Expo Formación+Empleo

Tras la suspensión por el Feriado Nacional del día viernes 2 de septiembre; se informa que este lunes 12 se llevará a cabo la Expo Formación+Empleo.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco del Día de la Industria, la actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones Olavarría, y se desarrollará de 9 a 18, según el cronograma previsto.

El Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto explicó que “tendrá como objetivo ofrecer un espacio de visualización de los perfiles laborales de los diferentes sectores económicos, y contribuir a la difusión de la oferta de formación que brindan las diferentes instituciones educativas de la ciudad”.

Acompañan esta iniciativa organizaciones que conforman el ecosistema de formación y trabajo de la ciudad como ITECO, Asociación del Parque Industrial, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra, Cámara Empresaria y Clúster de Software.

Participarán de la Expo más de 30 establecimientos educativos públicos y privados, alcanzando un total de 1400 estudiantes de último año de secundaria, 14 instituciones educativas que ofrecerán sus propuestas de formación y 15 empresas que visibilizarán los perfiles laborales que las caracterizan y representan el mercado de la ciudad.

 

CRONOGRAMA

 

9:00 hs. Inauguración Expo: Autoridades municipales y Representantes Instituciones.

 

9:30 hs. Inauguración Capacitación Operación de máquinas  pesadas para sector minero. Articulación entre el municipio, Fundación Loma Negra y la empresa Finning Cat.

 

9:15 a 13:00 hs. Recorrida de alumnos por las Salas y el foyer (se adjunta detalle).

 

10:00 hs. Charla Panel de experiencia: empresario y emprendedores. Expositores: Nicolás D’Alessio titular de la empresa IMEDA, Emilia Merlos titular de La Farolera Kids y Juan Ignacio Ibarlucia titular de Tomato.

 

11:00 hs. Charla Habilidades digitales y ciudadanas, a cargo de BA Multiplica de la Dirección General de Juventud del Gobierno de la Ciudad.

 

11:45 hs. Charla Planificación y búsqueda laboral en el siglo XXI a cargo de Gonzalo Suarez de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo del GCBA.

 

13:00 a 14:00 hs: Break

 

14:00 a 18:00 hs. Recorrida de alumnos por las Salas y el foyer (se adjunta detalle)

 

15:00 hs. Charla La aventura de emprender a cargo de Leonardo Maiola Director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

 

16:00 hs. Charla Planificación y búsqueda laboral en el siglo XXI a cargo de Gonzalo Suarez de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo del GCBA.

 

17:00 hs. Charla Adaptación de las empresas a la gestión de los recursos humanos, dictada por Ariel Rodriguez representante de la empresa Nawaiam.

 

18:00 hs. Charla habilidades blandas RRHH Loma Negra a cargo de Sebastián Rossi Líder de Planta L’Amalí y Agustín Escofet líder de Fundación Loma Negra.

 

Tandas de Escuelas

 

1° Turno: 9:00 a 11:00 hs.

 

2° Turno: 10:30 a 12:30 hs.

 

3° Turno: 14:00 a 16:00 hs.

 

4° Turno: 15:30 a 17:30 hs.

 

5° Turno: 18:00 hs. Alumnos de Iteco.

 

SALA A

 

Espacio de Expositores:

 

– Empresas: visualizan los perfiles laborales

 

– Instituciones Formativas: visualizan la oferta educativa

 

– ITECO –FIO –CFP 401: exhibición maquinarias y herramientas innovadoras que se utilizan en los cursos que dictan.

 

SALA B

 

B1 – CHARLAS:

 

Panel experiencia empresario y emprendedor

Habilidades digitales y ciudadanos

Planificación y búsqueda laboral en el siglo XXI

La aventura de emprender

Adaptación de las empresas a la gestión de los recursos humanos

Habilidades blandas y competencias laborales

B2 y B3 – TALLERES:

 

Planificación de búsqueda laboral

Armado de Curriculum Vitae y marca personal

Assesment center

Actividades lúdicas para habilidades blanda

FOYER

 

– Espacio Secretaría Desarrollo Económico: difusión de herramientas y programas. Estación Relevamiento de expectativas de estudiantes.

 

– Estación videojuego Nawaiam: informe de perfil laboral

 

– Club Social de Innovación: promoción de cursos y exhibición de trabajos realizados.

 

– Políticas de Juventud Gob. Ciudad de Buenos Aires: promoción de capacitaciones y programa BA Multiplica.

 

EXTERIOR

 

Trailer Simulador Caterpillar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.