“Hizo un llanto feo y se calló”: una pareja mató y enterró a su bebé de cuatro meses en Misiones | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:38hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:38hs
Olavarría
22°

“Hizo un llanto feo y se calló”: una pareja mató y enterró a su bebé de cuatro meses en Misiones

La Justicia condenó a prisión perpetua a Karina Beatriz Dos Santos y su pareja, Héctor Oscar Dos Santos, por haber asesinado a su bebé.

La Justicia condenó a prisión perpetua a Karina Beatriz Dos Santos y su pareja, Héctor Oscar Dos Santos, por haber asesinado y enterrado a su bebé de cuatro meses.

Durante el juicio, el hombre se despegó del crimen y señaló a su exmujer, a quien acusó de haberlo drogado para que no pudiera intervenir cuando ocurrieron los hechos. Ella, aseguró que todo se trató de un trágico accidente.

El ocurrió entre el 6 y 9 de enero de 2021 en Misiones, cuando la mujer fue detenida en el marco de una investigación de hurto y robo.

En esas circunstancias confesó que su bebé estaba muerto por los golpes que recibió de su padre, guiando luego a los uniformados hasta el borde del arroyo Barrero, donde estaba enterrado el niño bajo unos 20 centímetros de tierra y envuelto con una manta. Tenía un fuerte golpe en la cabeza.

El informe de la autopsia determinó que el bebé murió de forma violenta por un traumatismo de cráneo y que presentaba, además, aplastamiento toráxico.

Karina Dos Santos dijo que aquel día caminaban sin rumbo con su pareja y su hijo cuando advirtieron la presencia de la policía y empezó a correr con el nene en brazos.

“Me enredé con una raíz los pies y caí arriba del bebé, entre las piedras del arroyo. Se golpeó la cabeza muy fuerte. Fue un accidente, hizo un llanto feo y se calló, yo le mojé la carita, pero nunca más reaccionó”.

“Yo me perdí de la mente, me quedé mareado hasta que vi que ella le apretaba contra sus pechos y le decía -callate gurí de mierda-”, aseguró el hombre, y agregó: “Nunca supe cómo murió mi hijo, recién me estoy enterando de que ella supuestamente se cayó arriba de él y que fue un accidente”.

“Recuerdo que me mostró que al bebé le salía leche de la nariz, estaba amarillo, pensé que fue porque le apretó en la teta, le agarré la cabeza y le hice respiración con la boca, pero no reaccionó y ante eso me quedé perdido, sin saber qué hacer, le dije para llevarlo al hospital, pero ella me dijo que no y lo enterró, sola lo enterró”, contó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.